Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Montecopiolo, Marche

Montecopiolo
En provincia de Pesaro

El municipio de Montecopiolo está rodeado de picos que, por un lado, se persiguen en tamaño y, por el otro, descienden hacia el mar.

Los municipios limítrofes de Montecopiolo son: Carpegna, Macerata Feltria, Maiolo (RN), Monte Cerignone, Monte Grimano Terme, Pennabilli (RN), Pietrarubbia y San Leo (RN).

En la antigüedad, era el sitio de un hermoso castillo del cual existen claras estructuras preexistentes que actualmente están siendo recuperadas y mejoradas por el Ce.A.M (Centro de Investigación de Arqueología Medieval) de la Universidad de Urbino, en el espectacular entorno del Alto Montefeltro.

Fué en este castillo donde los condes de Montefeltro, que más tarde se convirtieron en los duques de Urbino, se originaron en el siglo XIII.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

En una espléndida posición geográfica, Montecopiolo se encuentra dentro del Parque Natural Sasso Simone y Simoncello, a tiro de piedra del mar y de las ciudades históricas de Urbino, San Leo y San Marino, claramente visibles desde sus pintorescas alturas. La capital del municipio es Villagrande, ubicada a 925 metros sobre el nivel del mar, una ciudad turística ideal para las vacaciones de verano e invierno.

Con sus 1.200 habitantes, es un municipio totalmente montañoso, atravesado por el río Conca y el arroyo Mazzocco. Incluye la cumbre del Monte Carpegna (1415 metros), Monte San Marco, Monte Montone (parque de vida silvestre) y Monte Copiolo (hogar del sitio arqueológico del castillo).

El municipio, famoso por sus senderos naturales y abundantes nevadas durante el invierno, tiene varios remontes ubicados tanto en el Hermitage de Monte Carpegna como en la capital. La ermita de Monte Carpegna también es famosa por la presencia del santuario de la Virgen del Faggio, un lugar de peregrinación y espiritualidad. Además en el territorio municipal hay dos '' Balcón di Piero della Francesca ''; lugares que han dado lugar a sus obras La resurrección y la natividad.