Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Borgo Pace, Marche

Borgo Pace
En provincia de Pesaro

Debido a su historia y la naturaleza de su territorio, el área urbanizada del municipio de Borgo Pace se distribuye en numerosas aldeas y aglomeraciones rurales que a menudo se originaron en los castillos medievales donde los habitantes se refugiaban. La ciudad fue durante siglos el corazón de Massa Trabaria, el área de donde provenían los grandes troncos (trabes) utilizados en la construcción de los techos de las grandes basílicas y los principales edificios públicos de Roma. El corazón de la pequeña ciudad metaurense es la Piazza del Pino, donde se puede encontrar la iglesia de Santa Maria Nuova, el ayuntamiento y todas las estructuras más importantes del pueblo.

También vale la pena ver la Basílica de San Michele Arcangelo, que domina la aldea de Lamoli. En la Sala Verde de Borgo Pace, en loc. "Le Conce", es posible visitar el "Museo del Carbonaio", donde se exhibe una documentación fotográfica en blanco y negro sobre la artesanía tradicional de los quemadores de carbón.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

El "Museo della Civiltà Contadina" se encuentra en "Agriturismo Sacchia" en Borgo Pace, que conserva instrumentos, herramientas y maquinaria antigua que han acompañado la vida en el campo y la civilización rural. El claustro de la abadía benedictina de Lamoli alberga el "Museo de colores naturales", a través del cual puede descubrir el fascinante mundo de los colores naturales.

El 15 de agosto en Lamoli hay una fiesta de Maria Assunta, caracterizada por la evocadora procesión en honor a Maria Assunta con pinturas vivas y fuegos artificiales.

El segundo domingo de octubre no se puede perder el tradicional festival "Carbonaio".

Los municipios limítrofes de Borgo Pace son: Badia Tedalda (AR), Carpegna, Mercatello sul Metauro, San Giustino (PG), Sansepolcro (AR) y Sestino (AR).