Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Mercatello sul Metauro, Marche

Mercatello sul Metauro
En provincia de Pesaro

Mercatello sul Metauro es un encantador centro del Alto Metauro, en el que ondea la bandera naranja.

Los municipios limítrofes de Mercatello sul Metauro son: Apecchio, Borgo Pace, Carpegna, Città di Castello (PG), San Giustino (PG), Sant'Angelo in Vado y Sestino (AR).

El pueblo, que se encontraba entre los castillos más importantes de la antigua región de Massa Trabaria, ha mantenido parte de la apariencia medieval en el núcleo histórico, caracterizado por un recinto amurallado protegido por el surco de los dos ríos, el Metauro y el torrente San Antonio. Para visitar, en la céntrica Piazza Garibaldi, la Colegiata, que conserva la masa de la pared del edificio románico, con hermosas ventanas góticas y un antiguo icono bizantino que representa a la Madonna delle Grazie en una preciosa caja de madera dorada y pintada.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

El Museo Colegiado alberga una gran colección de muebles sagrados. No hay que perderse: la Iglesia de San Francisco con el museo contiguo, donde se guarda un Crucifijo de madera de Giovanni da Rimini; el lugar de nacimiento de Santa Verónica Giuliani, la "neviera" de la Rocca; el puente románico sobre el río Metauro; la pequeña colección de Arte Contemporáneo dentro del Palazzo Gasparini que domina la plaza, el Palazzaccio; el Monte di Pietà, fundado en 1516 y adornado con un portal de piedra arenisca que retrata al paciente Cristo. Las especialidades culinarias incluyen la preciada trufa negra de verano o scorzone; la goleta, un típico salami marche cocinado con salvia y vinagre; bostrengo, un postre típico de invierno hecho de nueces y pasas.

Los principales eventos de Mercatello sul Metauro son: la Fiera di S. Veronica, que tiene lugar en los primeros diez días de julio y el Palio del Somaro (primera quincena de julio), un torneo entre los cuatro distritos de la ciudad combinado con juegos, degustaciones gastronómicas. y un festival especial dedicado a los fideos.