Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Belforte allʼIsauro, Marche

Belforte allʼIsauro
En provincia de Pesaro

Se encuentra en el valle superior de Foglia, en la frontera con Toscana, aislado en un largo espolón rocoso entre el lecho de los arroyos de Isauro y Fossato, antes de su confluencia con el río principal. Los umbros, los picenos, los galos senones y los romanos se turnaron en el territorio municipal de Belforte all'Isauro antes de la formación de la ciudad actual, que ocurrió a principios de la Edad Media.

En este período, el castillo fue construido sobre un asentamiento lombardo anterior del siglo VI d. C. que se encuentra en lo alto de las colinas y que se utilizó para defender la ciudad. Con el tiempo se sometió a numerosas renovaciones, la impronta definitiva fue dada por el conocido arquitecto Francesco di Giorgio Martini, quien la reconstruyó a instancias del duque Federico da Montefeltro. En 1874 un noble barón prusiano Hermann De Tenneret, barón de Beaufort, convencido de que en el pasado el castillo había pertenecido a sus antepasados lo compró y luego lo donó definitivamente al municipio de Belforte all'Isauro.

Los municipios limítrofes de Belforte allʼIsauro son: Carpegna, Piandimeleto, Sant'Angelo in Vado y Sestino (AR).

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Entre el patrimonio arquitectónico del centro histórico se encuentra la iglesia de San Lorenzo, que exhibe algunas pinturas de la escuela barroca (siglo XVII) y un crucifijo venerado como milagroso. Cerca hay un jardín público con una conocida fuente del escultor de Turín Franco Assetto.

Belforte all'Isauro es conocida por las trufas que crecen en su territorio y que se comercializan localmente, en Italia y en el extranjero. Además, forma parte del circuito "Città del Miele" y en este sentido se recuerda, en octubre, entre los eventos recurrentes, "El festival de la miel y los productos de otoño en Belforte all'Isauro".