Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Pietrarubbia, Marche

Pietrarubbia
En provincia de Pesaro

Pietrarubbia es un municipio disperso en la provincia de Pesaro y Urbino. El ayuntamiento se encuentra en la zona del Mercado Viejo. El territorio del municipio se encuentra dentro del Parque Natural Regional Sasso Simone e Simoncello. Se eleva en el centro del territorio montañoso-montañoso atravesado por el torrente Apsa cuyo valle está grabado por barrancos y dominado por curiosas conformaciones rocosas similares a las fortificaciones.

Los municipios limítrofes de Pietrarubbia son: Carpegna, Frontino, Macerata Feltria, Montecopiolo y Piandimeleto.

La ciudad está dominada por la majestuosa cumbre del Monte Carpegna, que muestra pendientes pronunciadas en este lado, con espesos bosques de hayas que se alternan con rocas desnudas. Un antiguo pueblo fortificado con un castillo (ahora desaparecido) fué otorgado en feudo por el Emperador Otto I al Conde de Carpegna en el año 962. La evidencia del pasado antiguo son las ruinas sobrevivientes del castillo (siglo XIV) y, en S. Arduino.

La antigua iglesia del mismo nombre (siglo XII): un lugar donde también hay una fuente de agua salada de bromo-yodo. El antiguo pueblo también alberga el místico Convento dei Cappuccini, fundado en 1531. Aquí vivió San Giuseppe da Copertino, el famoso "fraile volador".

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

A principios de los años 70, el escultor Arnaldo Pomodoro, nacido y criado en el Montefeltro, traído por algunos amigos para ver el pueblo, sintió la necesidad de hacer algo para "salvar el pueblo". Entonces, después de haber comprado algunos edificios, los reestructuró, creando conciencia entre las instituciones locales que respondieron con gran entusiasmo. En 1990, en colaboración con la administración municipal, se fundó una escuela de alta artesanía para artistas y escultores: Centro TAM (Tratamiento Artístico de Metales). Las mejores creaciones de los estudiantes-aprendices se exhiben en un antiguo edificio que alberga la Fundación Pomodoro.

En el área de Castello, en los edificios antiguos recuperados, además del Museo Arnaldo Pomodoro con la exposición permanente del curso Tam, se encuentran el Museo de Cerámica, el Museo Naturalista Multimedia y el Complejo Metalúrgico.