TurItalia.com

Página inicial
Alojamientos en Italia
Casas rurales Italia
Circuitos por Italia
Tours de un dia
Tours privados
Cruceros
Ofertas a Italia
Ciudades y Regiones
WebCams en Italia
Cultura en Italia
Consejos para viajar

TurItalia.com

Italia Clasica
Italia Desconocida
Itinerarios y Rutas
Localidades de Italia
Naturaleza
Transportes
Negocios en Italia
Estudios en Italia
Prensa italiana
Grupos a Medida
Que hacemos
Contacta

Webs Oficiales
Web region:
Sicilia

Web provincia:
Trapani

Web ciudad:
Marsala
Link:
Strada del Vino Erice DOC

Viajes de Grupos a Italia
Viajes de grupos, incentivos, convenciones: asesoramiento, busqueda y recomendaciones de alojamientos.
MARSALA
Salinas en la Reserva Natural de las Islas de Stagnone El territorio de Marsala tiene una capacidad particular para seducir al visitante. Será por sus panoramas únicos en el mundo, en vilo entre pasado y presente; o quizás porque historia y naturaleza en este lugar se encuentran y se superponen en una perfecta armonía. Es cierto que este rincón de la provincia de Trapani es capaz de suscitar sensaciones tales que permanecen grabadas en la memoria.

El primer escenario con el que uno tropieza, al llegar a Marsala, es el Stagnone, la laguna más grande de Sicilia. Considerada una de las zonas húmedas más importantes de Europa, es un espectáculo que entusiasma con las salinas que se reflejan en el cielo y sus cuatro preciosas islas (Isla Longa, Santa Maria, Schola y Mozia) delicadamente acostadas en el agua. Las salinas, que se extienden a lo largo de la costa, forman parte de la Reserva Natural de las Islas de Stagnone (www.salineditrapani.it). Un lugar fuera del mundo, donde se puede vivir la emoción de ver las grandes palas de un molino, que aún funcionan, girar con el viento, accionando los engranajes internos. Después, por la tarde, ocasos extraordinarios encienden de mil colores los espejos de agua de las cubas en el candor de la sal.
Tour por la Sicilia Desde estas orillas, una barcaza conduce a otro destino extraordinario, Mozia, isla encantandora que custodia los restos de uno de los asentamientos púnicos más importantes del Mediterráneo en un marco natural de una belleza extraña. Permaneció durante muchos años escondida bajo el nombre de San Pantaleo; Mozia se descubrió en 1875, gracias a las excavaciones de un rico mercante, Giuseppe Whitaker, que encontró los antiguos asentamientos fenicios y lo que hoy en día es la colección más grande de manufacturados fenicios-púnicos de Sicilia, actualmente custodiada en la isla en la Villa Whitaker, que se ha convertido en museo. En el museo también está expuesto el famoso Giovinetto di Mozia, una estatua de mármol de dimensión natural, verdaderamente enigmática, con su túnica muy entallada que envuelve el cuerpo del desconocido joven con delicadez y elegancia. En la parte sur de la isla aún se puede ver el Cothon, único ejemplo de cuenca artificial púnica existente en Sicilia. El Tophet, el lugar sacro en el que los Fenicios ofrecían sus sacrificios a Tanit, diosa de la vida, la muerte y la fecundidad, ofrece un espectáculo que se encuentra entra la desolación y el horror, con las urnas cinerarias que contenían los restos de las víctimas diseminados en el terreno. También encontramos el interesante camino púnico sumergido que, hasta hace sólo cincuenta años, recorrían los campesinos de Marsala con sus carros para llegar a la isla y vendimiar.

Venus de Marsala, encontrada recientemente y depositada en el Museo Arqueológico Baglio Anselmi Mozia, reducida a escombros por Dionigi de Siracusa en 397 a.C., se halla en el origen de la vecina Marsala. Fueron precisamente los mozieses que evitaron la masacre, los que fundaron la ciudad. En la época se llamaba Lylibeo y se convirtió en la principal base naval púnica de Sicilia, mientras que el nombre actual deriva de la denominación árabe Marsa-Allah, Puerto de Dios. La historia es la compañera constante del turista, también en la ciudad, donde cada rincón evoca recuerdos del pasado. Como la que en un tiempo era la Puerta de mar, rebautizada Puerta Garibaldi desde que, el 11 mayo de 1860, la atravesó el héroe de los mundos desembarcado en el puerto con los Mille (los mil hombres de Garibaldi). Rico de testimonios púnicos, romanos, árabes y normandos, el centro histórico de Marsala fascina con su Catedral, construida sobre un castillo normando preexistente, en cuyo interior están conservadas obras de Gagini y, en el Museo de los tapices anexo a la iglesia, ocho tapices flamencos de 1500. Marsala es considerada, con razón, la capital mundial de la Arqueología Naval, por la presencia en el Museo Arqueológico Baglio Anselmi de los restos excepcionales de un barco púnico, único resto arqueológico en el mundo de embarcación de combate. Mayor centro agrícola, industrial y comercial de la provincia de Trapani, Marsala es Ciudad del Vino gracias al homónimo vino licoroso, primer DOC de la isla por ancianidad y volumen productivo. También Garibaldi tuvo ocasión de apreciarlo y cuando, dos años después de la expedición, pidió un vaso de aquel vino licoroso dulce que había probado el día del desembarco, en su honor fue llamado Garibaldi Dulce.

El vino Marsala es un filo sutil que une la ciudad de Marsala con la cercana Petrosino, centro vitivinícola que ha vinculado su historia con la de John Woodhouse, el descubridor casual del célebre vino que en el siglo XVIII lo dio a conocer en Inglaterra y en todo el mundo. El escudo de los Woodhouse, que sobresale en el portal del homónimo Baglio, se ha convertido en el símbolo de la ciudad.

Historia y enología, por tanto, son los dos protagonistas de esta tierra que en cada paso relata un acontecimiento o una anécdota. Dondequiera estos lugares susurran leyendas y devuelven a la vida eventos pasados que han esculpido para siempre, en la historia, el nombre de las localidades de la zona.

  • CÓMO LLEGAR
  • En avión:
    Aeropuerto de Birgi Tel.0923.842367
    En coche: Autopista A29 Palermo-Trapani, dir. Mazara del Vallo
    En tren:
    Línea Palermo-Trapani (Vía Castelvetrano)
    En autobús: Desde Trapani: Autoservizi AST. Tel. 0923.21021
    Desde Palermo: Autoservizi Salemi Tel.0923.981120
    Desde Agrigento: Autoservizi Lumia Tel.0922.20414

  • ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS EN TRAPANI

    En nuestros viaje a Trapani y Sicilia, hemos seleccionado una serie de alojamientos que te queremos recomendar: los hay centricos en ciudades y pueblos, a las afueras, cerca de las poblaciones pero inmersos en la naturaleza. Todos tienen un denominador en común: cuidan al detalle la decoración, y hacen que el cliente se sienta a gusto y disfrute de su estancia.
    Los hay de distintas categorías y tipologías: Hoteles, Spa y Termales, Castillos, Residencias de época, Agriturismo ligados a una hacienda agrícola, ...

  • Para alojarse en centro urbanos: Hoteles en ciudades o pueblos de Trapani : >>>> Pincha aquí <<<<

  • Para alojarse en casas rurales de Trapani: >>>> Pincha aquí <<<<

  • Para vuelos a Sicilia >>>> Pincha aquí <<<<

  • Ryanair vuela directamente a Trapani desde Gerona y Madrid
  • << Información de la ciudad de Trapani >>
    << Información de la Arqueología en Trapani >>
    << Información de la Provincia de Trapani >>
    << Información de Trapani Rural >>
    << Información de la Costa de Trapani >>
    << Información del Valle de Belice >>
    << Información de las Islas Egades >>
    << Información de Erice >>
    << Información de Pantelleria >>
    << Información de Marsala >> (Ahora te encuentras aquí)


    Si quieres que te preparemos tu viaje a Sicilia, contacta con nosotros: Contacta con Turitalia


    << Volver a la Pág.Ppal de Italia Desconocida

    <<< Volver a la página anterior

    Tour por los lagos del norte de Italia en español

    Quienes somos

    Promoziona il tuo territorio Publicidad Inserisci la tua struttura

    Terminos y Condiciones

     ® TURITALIA - Marca Registrada
    Oficina Central: Turismo en Italia, S.L. - Las Rozas - Madrid (ESPAÑA)
    Telefonos: (Esp)+34 91 630 7586/ (Mex)+52 55 8421 6469/ (Arg)+54 11 5235 4366/ (Chi)+56 2 29381363/ (Per)+51 1 6419144/ (Usa)+1 646 934 8543/ (R.Domin) +1 849 9410219/ (Brasil) + 55 11 41186425

    EspañaTuritalia España

    ItaliaTuritalia Italia

    ArgentinaTuritalia Argentina

    ChileTuritalia Chile

    ColombiaTuritalia Colombia

    MexicoTuritalia Mexico

    UruguayTuritalia Uruguay

    PeruTuritalia Peru

    VenezuelaTuritalia Venezuela

    BrasilTuritalia Brasil