TurItalia.com

Página inicial
Alojamientos en Italia
Casas rurales Italia
Circuitos por Italia
Tours de un dia
Tours privados
Cruceros
Ofertas a Italia
Ciudades y Regiones
WebCams en Italia
Cultura en Italia
Consejos para viajar

TurItalia.com

Italia Clasica
Italia Desconocida
Itinerarios y Rutas
Localidades de Italia
Naturaleza
Transportes
Negocios en Italia
Estudios en Italia
Prensa italiana
Directorio Turistico
Que hacemos
Contacta

Webs Oficiales
Web region:
Sicilia

Web provincia:
Trapani

Web ciudad:
Trapani
Link:
Strada del Vino Erice DOC

Viajes de Grupos a Italia
Viajes de grupos, incentivos, convenciones: asesoramiento, busqueda y recomendaciones de alojamientos.
LA COSTA DE TRAPANI
Reserva Natural Orientada del Zingaro Mar azul, rocas multicolor y blancas playas de arena sutil se extienden en la costa oriental de Trapani como pinceladas, pintando pequeños rincones de paraíso.

Dejando Trapani atrás, infinitos matices de azul, celeste y turquesa destacan en el horizonte a lo largo del litoral de Pizzolungo. En ese lugar los arrecifes desvanecidos en el mar cuentan cómo Enea, fugado de Troya, llegó con sus barcos para enterrar al padre Anquises, hoy recordado por la homónima Estela que se recorta en el cielo en el lugar en el que se imagina que han sido depositadas las cenizas.

Más adelante aparece, majestuoso cortado a pico en el mar, el Monte Cofano, un verdadero espectáculo de la naturaleza. En sus laderas resplandecen en el sol las rocas doradas de la Cueva Comepan (Grotta Mangiapane) de Scurati, cavidad natural de unos 70 metros que, por la riqueza de los hallazgos paleolíticos encontrados en su interior, ha sido denominada "Uffizi de la prehistoria". Su belleza escenográfica la ha convertido en una ambientación ideal del sugestivo Pesebre Viviente que tiene lugar todas las Navidades. Desde julio a septiembre toma vida el Museo viviente, una especie de revocación de la vida diaria de un pueblo siciliano de finales del siglo XIX. Cientos de personajes disfrazados muestran en directo actividades artesanales y oficios locales hoy en día perdidos, mientras se ofrecen especialidades gastronómicas preparadas en tiempo real, aún humeantes, a quien desea probarlas.

Tour por la Sicilia Con el sabor en boca del pan recién sacado del horno, requesón de oveja y quesos curados degustados en la cueva, se llega al pueblo de Custonaci, uno de los centros de producción de mármol más importantes de Italia. El pueblo asoma la cabeza, con su espléndido Santuario de la Madonna, entre las montañas corroídas por la extracción de los mármoles valiosos que desde aquí se exportan a todo el mundo.

Y finalmente, casi de repente, detrás de la fachada de rocas escarpadas del Monte Cofano, aparece San Vito Lo Capo, la reina de las localidades balnearias de Trapani. Una deliciosa aldea marinera que está delimitada por una larga playa cándida y bañada por un mar de una limpidez caribeña. Originariamente se desarrolló en torno a la antigua Fortaleza, transformada después en el actual santuario dedicado a San Vito. Entre las blancas casas de los pescadores y las mesas de los cafés al aire libre, en el mes de septiembre, todos los años el pueblo hospeda al conocido Cous cous fest. Más que un simple festival gastronómico, una ocasión de encuentro y de intercambio entre tradiciones y culturas diferentes. Desde Marruecos hasta la Costa de Marfil, desde Senegal hasta Túnez, los países en los que su cultura gastronómica incluye este plato se disputan el premio por el mejor cous cous del mundo.

Iniciando desde la costa de San Vito, se extiende hasta el territorio de Castellammare del Golfo la Reserva natural orientada del Zingaro (www.riservazingaro.it), uno de los lugares más bonitos de toda Sicilia. Magníficos senderos suben a hasta las colinas que descienden hacia el mar entre panoramas increíbles y cuevas prehistóricas, como la preciosa cueva del Uzzo. Formas de vegetación raras, entre las cuales destaca la típica palmera enana, variedad de planta símbolo de la reserva, sirven de marco a tranquilas calas inmersas en una exuberante flora mediterránea.
Imperdible un día de mar en Scopello, con sus espléndidos farallones de rocas que emergen de un espejo de agua cristalina. Bonita la antigua atunara que, a dos brazadas de los farallones, testimonia cómo se practicaba la pesca del atún en esta zona. Poco distante de la costa, la aldea de Scopello ha surgido en torno al patio de un edificio (baglio) que representa un ejemplo típico de caserío de campo. En esta parte de Sicilia del siglo diecinueve y veinte este tipo de construcción contenía tanto la vivienda del rico terrateniente como las viviendas de los campesinos que trabajaban las tierras. En tres graciosas casas de piedra del baglio, los panaderos locales proponen una especialidad que hoy en día está consolidada, el pan cunzato, pan casero crujiente condimentado con aceite, tomate, anchoas y queso de oveja. La justa pausa de reposo después de nadar.

A pocos kilómetros de distancia cierra la costa trapanese la ciudad de Castellammare del Golfo. Su amplia ensenada está dominada por el magnífico castillo (castello a mare), unido originariamente a la población por un puente elevadizo, en torno al cual la ciudad se ha desarrollado en sus inicios. En la actualidad todas las actividades de Castellammare giran en torno al pintoresco puerto que, nacido sobre el antiguo emporium segestano, es un espectáculo que se puede disfrutar también desde lo alto, desde los declives rocosos cercanos. Uno de los tantos panoramas que esta magnífica costa regala sin avaricia al turista sensible a la fascinación de una naturaleza incontaminada, en equilibrio con una modernidad que aún no está marcada por el ritmo frenético de la vida de hoy en día.

Gruta Mangiapane de Scurati

  • CÓMO LLEGAR
  • A Pizzolungo y a Custonaci En coche: Carretera Provincial Trapani-San Vito Lo Capo
    En autobús: Autoservizi AST de Trapani. Tel. 0923.21021
    A San Vito Lo capo En coche: Desde Trapani Carretera Provincial Trapani/Pizzolungo/ Bonagia/San Vito Lo Capo
    Desde Palermo Autopista A29 Palermo-Mazara del Vallo, salida Castellammare
    En autobús: Desde Trapani Autoservizi AST. Tel. 0923.21021
    Desde Palermo Autoservizi Russo. Tel. 0924.31364
    A Castellammare En coche: Desde Trapani SS187
    Desde Palermo Autopista A29 Palermo-Trapani
    En autobús: Desde Trapani Autoservizi AST. Tel. 0923.21021; Autoservizi Tarantola. Tel. 0924.31020
    Desde Palermo Autoservizi Russo. Tel. 0924.31364
    En tren: Línea Palermo-Trapani (Via Milo)
  • ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS EN TRAPANI

    En nuestros viaje a Trapani y Sicilia, hemos seleccionado una serie de alojamientos que te queremos recomendar: los hay centricos en ciudades y pueblos, a las afueras, cerca de las poblaciones pero inmersos en la naturaleza. Todos tienen un denominador en común: cuidan al detalle la decoración, y hacen que el cliente se sienta a gusto y disfrute de su estancia.
    Los hay de distintas categorías y tipologías: Hoteles, Spa y Termales, Castillos, Residencias de época, Agriturismo ligados a una hacienda agrícola, ...

  • Para alojarse en centro urbanos: Hoteles en ciudades o pueblos de Trapani : >>>> Pincha aquí <<<<

  • Para alojarse en casas rurales de Trapani: >>>> Pincha aquí <<<<

  • Para vuelos a Sicilia >>>> Pincha aquí <<<<

  • Ryanair vuela directamente a Trapani desde Madrid, Gerona y Valencia
  • << Información de la ciudad de Trapani >>
    << Información de la Arqueología en Trapani >>
    << Información de la Provincia de Trapani >>
    << Información de Trapani Rural >>
    << Información de la Costa de Trapani >> (Ahora te encuentras aquí)
    << Información del Valle de Belice >>
    << Información de las Islas Egades >>
    << Información de Erice >>
    << Información de Pantelleria >>
    << Información de Marsala >>


    Si quieres que te preparemos tu viaje a Sicilia, contacta con nosotros: Contacta con Turitalia


    << Volver a la Pág.Ppal de Italia Desconocida

    <<< Volver a la página anterior

    Tour por los lagos del norte de Italia en español

    Quienes somos

    Promoziona il tuo territorio Publicidad

    Inserisci la tua struttura

    Contacta

     ® TURITALIA - Marca Registrada
    Oficina Central: Turismo en Italia, S.L. - Las Rozas - Madrid
    Telefonos: (Esp)+34 91 630 7586/ (Mex)+52 55 8421 6469/ (Arg)+54 11 5235 4366/ (Chi)+56 2 29381363/ (Per)+51 1 6419144/ (Usa)+1 646 934 8543/ (R.Domin)+1 849 9410219

    EspañaTuritalia España

    ItaliaTuritalia Italia

    ArgentinaTuritalia Argentina

    ChileTuritalia Chile

    ColombiaTuritalia Colombia

    MexicoTuritalia Mexico

    UruguayTuritalia Uruguay

    PeruTuritalia Peru

    VenezuelaTuritalia Venezuela

    BrasilTuritalia Brasil