TurItalia.com

Página inicial
Alojamientos en Italia
Casas rurales Italia
Circuitos por Italia
Tours de un dia
Tours privados
Cruceros
Ofertas a Italia
Ciudades y Regiones
WebCams en Italia
Cultura en Italia
Consejos para viajar

TurItalia.com

Italia Clasica
Italia Desconocida
Itinerarios y Rutas
Localidades de Italia
Naturaleza
Transportes
Negocios en Italia
Estudios en Italia
Prensa italiana
Directorio Turistico
Que hacemos
Contacta

Webs Oficiales
Web region:
Sicilia

Web provincia:
Trapani

Web ciudad:
Trapani
Link:
Strada del Vino Erice DOC

Viajes de Grupos a Italia
Viajes de grupos, incentivos, convenciones: asesoramiento, busqueda y recomendaciones de alojamientos.
ISLAS EGADES

La isla de Favignana en las Islas Egades en Trapani En el mar que se encuentra enfrente de Trapani, tan cerca que casi parece que se puedan tocar, las islas Egadi emergen del agua para mostrar toda su belleza salvaje.

Favignana, la isla más grande de las tres, con una inconfundible forma de mariposa, es como si estuviera colocada sobre el mar con la misma gracia que el insecto al que se le parece. Dando la bienvenida, la austeridad de la Atunara Florio (Tonnara Florio), magnífico ejemplo de arqueología industrial, y la encantadora elegancia del liberty del Palacio Florio. Ambas construcciones significativas para la isla que, durante años, ha unido su destino económico precisamente a la familia Florio, propietaria de las históricas atunaras de Favignana. Una tradición, la de la matanza del atún que aún se lleva a cabo en la actualidad en estos mares y a la que es posible asistir. El atún también es protagonista de la gastronomía local. Preparado con el ragú, en albóndigas o en agridulce, de éste se obtienen especialidades deliciosas que forman parte de una tradición secular: la bottarga (huevos de atún secados y salados), la ficazza (una especie de salami picante de atún), la tunnina salata (filetes de atún ahumados) e incluso el lattume (líquido seminal de atún secado y puesto en sal que se degusta embutido con aceite o bien frito en la sartén). El corazón del centro habitado, la Plaza Matriz (Piazza Matrice), poco distante del puerto, lleno de vida entre las tiendas de souvenir y los tenderetes de productos típicos. Valiosa la taoba de la isla que, extraída y cortada en cantuni (bloques), se comercializaba en toda Sicilia y África Septentrional.
Tour por la Sicilia El mar, primer actor indiscutible de la isla, se viste de mil colores a lo largo de la costa, desde Cala Azzurra, Grotta Perciata, Cala rotonda hasta el blanco de la playa de Lido Burrone. La encantadora Cala Rossa, con su nombre, recuerda que el verde esmeralda de sus aguas se tiñó de sangre en la batalla naval de la primera Guerra Púnica que se combatió aquí el 241 a.C. El evento ha dejado, acostados en las profundidades de la zona, vasijas de ánforas, jarrones, y otros restos que han hecho de Favignana precursora en Europa de la arqueología submarina.
Los hallazgos, dejados en su contexto originario, enriquecen de fascinación los recorridos de las inmersiones submarinas propuestas en el Área Marina Protegida Islas Egadi, la reserva marina más grande de Italia que abraza el mar encerrado entre las islas y el archipiélago.

Levanzo, desnuda y rocosa, es un rincón de paraíso para los amantes de la quietud y la simplicidad. La vida transcurre lenta en el paseo de la única calle que atraviesa el pueblo, mientras que las casas escalan, con su candor, en la montaña que dejan debajo, convirtiéndose en auténticas terrazas al mar. Las únicas ocupaciones posibles en la isla son los paseos a lomos de un mulo en el campo del interior, las charlas en el bar y, naturalmente, los baños en el mar. Las aguas arrulladoras de Cala Fredda y Cala Minnola son inolvidables, así como la fascinante Cala Tramontana en el norte de la isla y Cala Calcara, en el sur. Tampoco se puede uno perder la Grotta (cueva) del Genovese, donde se han encontrado grafitis prehistóricos que representan escenas de caza y pesca, figuras humanas y de animales que dan prueba de la presencia del hombre en la isla hace más de 10.000 años.

Levanzo pertenece a las Islas Egadi en Italia
Más lejana de Trapani, con respecto a las otras dos, la isla de Marettimo está hecha sólo de naturaleza incontaminada, gente genuina y vida de mar. El pueblo es un conjunto de simples casas blancas de pescadores, apretadas entre el mar y la montaña. Del pequeño centro habitado parten recorridos naturales de belleza extraña que dejarán sin aliento a los apasionados del trekking ecológico, con una flora rica de especies que no se pueden encontrar en otros lugares de Sicilia. Subiendo sobre un costado de la montaña que domina el pueblo, se llega a las Casas Romanas, restos que testimonian la presencia de una guarnición romana en la isla. El mar en torno a la isla es de un color indescriptible, ver para creer, y se insinúa en las encantadoras cuevas excavadas en la roca. Maravillosa la Grotta del Cammello donde, entrando con la barca, se puede alcanzar nadando la romántica playa de grava que se encuentra en el fondo. También merece una visita la Grotta del Presepio, donde la fantasía popular ha asociado el aspecto de algunas estalactitas y estalagmitas a las figuras de un pesebre. Las calles del pueblo, con ocasión de la Fiesta de San José, en el mes de marzo, se adornan con los típicos altares decorados por los tradicionales panes y se animan con las características cenas con más de cien platos, en un espectáculo de folclore local que la belleza de la isla enriquece de fascinación.

Marettimo es la tercera isla de las Egades en Trapani

De vuelta a Trapani, después de haber estado en las islas Egadi, resulta inevitable girarse a mirar por última vez, con una pizca de melancolía y con la mutua promesa de volver, conscientes de que ningún otro sitio será nunca jamás comparable con estos tres rincones de paraíso suspendidos entre el cielo y el mar.

  • CÓMO LLEGAR
  • En barco:
    Desde Trapani: Ferry Siremar. Tel. 0923.842367; Ferrys de las islas. Tel. 0923.22467
    Con hidroala Desde Trapani Siremar. Tel.0923.545455; Salida Lines. Tel.0923.22200 Desde Napoles Salida Lines. Tel. 081.5800340 (lunes - jueves - sábado)

  • ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS EN TRAPANI

    En nuestros viaje a Trapani y Sicilia, hemos seleccionado una serie de alojamientos que te queremos recomendar: los hay centricos en ciudades y pueblos, a las afueras, cerca de las poblaciones pero inmersos en la naturaleza. Todos tienen un denominador en común: cuidan al detalle la decoración, y hacen que el cliente se sienta a gusto y disfrute de su estancia.
    Los hay de distintas categorías y tipologías: Hoteles, Spa y Termales, Castillos, Residencias de época, Agriturismo ligados a una hacienda agrícola, ...

  • Para alojarse en centro urbanos: Hoteles en ciudades o pueblos de Trapani : >>>> Pincha aquí <<<<

  • Para alojarse en casas rurales de Trapani: >>>> Pincha aquí <<<<

  • Para vuelos a Sicilia >>>> Pincha aquí <<<<

  • Ryanair vuela directamente a Trapani desde Madrid, Gerona y Valencia
  • << Información de la ciudad de Trapani >>
    << Información de la Arqueología en Trapani >>
    << Información de la Provincia de Trapani >>
    << Información de Trapani Rural >>
    << Información de la Costa de Trapani >>
    << Información del Valle de Belice >>
    << Información de las Islas Egades >> (Ahora te encuentras aquí)
    << Información de Erice >>
    << Información de Pantelleria >>
    << Información de Marsala >>


    Si quieres que te preparemos tu viaje a Sicilia, contacta con nosotros: Contacta con Turitalia


    << Volver a la Pág.Ppal de Italia Desconocida

    <<< Volver a la página anterior

    Tour por los lagos del norte de Italia en español

    Quienes somos

    Promoziona il tuo territorio Publicidad

    Inserisci la tua struttura

    Contacta

     ® TURITALIA - Marca Registrada
    Oficina Central: Turismo en Italia, S.L. - Las Rozas - Madrid
    Telefonos: (Esp)+34 91 630 7586/ (Mex)+52 55 8421 6469/ (Arg)+54 11 5235 4366/ (Chi)+56 2 29381363/ (Per)+51 1 6419144/ (Usa)+1 646 934 8543/ (R.Domin)+1 849 9410219

    EspañaTuritalia España

    ItaliaTuritalia Italia

    ArgentinaTuritalia Argentina

    ChileTuritalia Chile

    ColombiaTuritalia Colombia

    MexicoTuritalia Mexico

    UruguayTuritalia Uruguay

    PeruTuritalia Peru

    VenezuelaTuritalia Venezuela

    BrasilTuritalia Brasil