TurItalia.com

Página inicial
Alojamientos en Italia
Casas rurales Italia
Circuitos por Italia
Tours de un dia
Tours privados
Cruceros
Ofertas a Italia
Ciudades y Regiones
WebCams en Italia
Cultura en Italia
Consejos para viajar

TurItalia.com

Italia Clasica
Italia Desconocida
Itinerarios y Rutas
Localidades de Italia
Naturaleza
Transportes
Negocios en Italia
Estudios en Italia
Prensa italiana
Directorio Turistico
Que hacemos
Contacta

Webs Oficiales
Web region:
Sicilia

Web provincia:
Trapani

Web ciudad:
Trapani
Link:
Strada del Vino Erice DOC

Viajes de Grupos a Italia
Viajes de grupos, incentivos, convenciones: asesoramiento, busqueda y recomendaciones de alojamientos.
TRAPANI CIUDAD
  • POR LAS CALLES DE LA CIUDAD

    Mercado de la ciudad de Trapani Extendida en una sutil franja cubierta por un mar cristalino, Trapani se insinúa con su perfil falcado entre dos mares, el Tirreno y el Mediterráneo, y entre dos contenientes, Europa y África, conquistando una posición geográfica de excepción.

    Puente de comunicación entre dos mundos, el norte y el sur, y punto de encuentro entre diferentes civilizaciones, la oriental y la occidental, gracias precisamente a su posición privilegiada, ha asumido durante el tiempo una fisionomía totalmente particular, logrando integrar y armonizar elementos culturales de diferente procedencia, cada uno de los cuales, a través de los siglos, ha dejado huellas reconocibles en el territorio.

    Pasear por las calles de la ciudad vieja, en particular, puede convertirse en una experiencia exaltante si se tiene el gusto de reconocer el atrevido juego de superposiciones de estilos en la arquitectura y el eco de tantas culturas diferentes que se han alternado entre los estrechos callejones de los barrios populares.
    Tour por la Sicilia En esta mezcla de Románico, Barroco, Liberty y de influjos árabes, normandos y españoles que animan las fachadas de las Iglesias, los frontispicios de los edificios y cada rincón escondido del centro histórico, aún es posible percibir la presencia de un elemento que por encima de todos se impone y que une a todo, el mar. Protagonista absoluto de la vida cultural y productiva de la ciudad, el mar de Trapani viste de salinidad las calles, callejones, edificios y fuentes de vida y riqueza para la población local gracias a la actividad de la pesca, el comercio de la sal y el atún, el artesanado vinculado a la elaboración del coral.

    Y es por ello que precisamente del mar conviene iniciar a conocer la ciudad, en particular partiendo del magnífico Puerto de Trapani. A lo largo de las blancos muelles del puerto, en los días templados, es sugestivo sentarse en un banco para admirar las barcas y barcos amarrados en el muelle y respirar el olor salobre del viento, dejándose acariciar por el rumor de las olas.
    Catedral de Trapani A pocos pasos se abre la ciudad, generosa de bellezas de arte y arquitectura que se suceden, unas tras otras, sin descanso ante los ojos del visitante.
    El particular palacete llamado Casita de las Palmas (Casina delle Palme), que se asoma al puerto, exhibe un agradable estilo Liberty, refinado por las palmas en derredor y por un delicioso espacio verde sobre el que se asoma un pequeño escenario, utilizado a menudo en la temporada veraniega para hacer espectáculos y representaciones.
    La céntrica via Torrearsa asombra por la belleza de los monumentos y edificios que se asoman. El primero de todos la solemne Fuente de Saturno (Fontana di Saturno), dominada por una valiosa estatua del siglo XVII del dios que algunas fuentes indican como el mítico fundador de la ciudad, después la Iglesia de San Agustín (Chiesa di Sant'Agostino) del siglo XIV, con la refinada gracia del rosetón de arcos empotrados cruzados que decora la fachada, y también el Palacio Cavarreta (Palazzo Cavarretta), el Palacio Senatorial (Palazzo Senatorio) sede del Ayuntamiento, que luce una magnífica fachada barroca dominada por las estatuas de la Madonna de Trapani, protectora de los trapaneses, de S. Giovanni y S. Alberto, patrono de la ciudad.
    Al fondo de la calle, la plaza del Mercado del pescado (Mercato del pesce), reconducida recientemente a su antiguo esplendor gracias a una obra de restauración de gran valor. En el centro, pacífica y sensual, la preciosa estatua de hierro fundido de Venus.
    También merece un paseo mirando hacia arriba, la calle que hace tiempo llamaban la Rua Grande, hoy Corso Vittorio Emanuele, considerado con razón como el "salón bueno" de la ciudad. Además de las espléndidas fachadas barrocas de la Iglesia del Colegio de los Jesuitas (Chiesa del Collegio dei Gesuiti) y la Catedral de San Lorenzo (Cattedrale di San Lorenzo), esta calle empedrada delicia los ojos de los transeúntes con la elegancia de los ricos arabescos marmóreos de los numerosos elegantes palacios nobles.

    Otra calle del centro histórico que merece la pena un paseo es la via Garibaldi, antiguamente llamada Rua Nuova. Ejemplos magníficos de Barroco laico y religioso se suceden entre el refinado Palacio Riccio de San Joaquín (Palazzo Riccio di San Gioacchino) y la encantadora Iglesia de S.M. del Socorro (Chiesa di S. M. del Soccorso), con la magnificencia escenográfica de sus decoraciones interiores y exteriores.

    Penetrando dentro de la ciudad vieja, un laberinto de callejuelas estrechas con un inconfundible sabor árabe esconde maravillas imprevistas capaces de pillar por sorpresa a los turistas que tienen la curiosidad de adentrarse.
    Uno puede tropezar en el barrio hebraico con el peculiar Edificio de la Judería (Palazzo della Giudecca) y la bonita Iglesia del Purgatorio (Chiesa del Purgatorio), que en su interior conserva los importantes Misterios de Trapani, grupos escultóricos del siglo XVIII de tela y cola que cada año, en Pascua, con gran devoción por parte de la población local, se llevan en procesión para conmemorar las fases más significativas de la pasión de Cristo.
    Puerto de Trapani En fondo del Corso Vittorio Emanuele, una estrecho tramo de tierra rodeado por el blanco encaje de la espuma del mar, conduce a la punta extrema de la ciudad, dominada por los vientos y la Torre de Ligny, del siglo XVII, erigida por los españoles contra las frecuentes incursiones de los piratas turcos, que hoy en día es sede de un interesante Museo del mar.
    Poco distante encontramos otro ejemplo de arquitectura militar, la fortaleza del Palomar (Colombaia), regala una prospectiva de Trapani verdaderamente especial. Edificada en una isla a pocos golpes de remo de la costa, el castillo se levanta en un espejo de agua en el que al anochecer se reflejan los mil colores del ocaso. Poco distante de allí, Trapani ofrece otro retrato de vida de mar, el puerto pesquero (porto peschereccio), desde donde todas las mañanas en las primeras horas del alba los pescadores zarpan a la caza de los peces que cuando vuelven proponen, aún deslizantes, a los turistas más madrugadores.

    Alejándose del centro, merece la pena una visita al Santuario de la Annunziata, iglesia muy importante por la devoción popular de Trapani debido a que guarda, dentro de una maravillosa capilla, la Madonna de Trapani, valioso simulacro del siglo catorce atribuido al famoso escultor toscano Nicola Pisano. Según la leyenda, la estatua llegó a la ciudad arrastrada por el mar después de una tormenta y desde siempre ha sido objeto de una ardiente devoción por parte de los trapaneses que la han elegido como su protectora.
    Desde el jardín del santuario se accede al adyacente antiguo convento de los carmelitanos, sede del Museo Pepoli, que conserva una sorprendente colección de objetos de la orfebrería trapanese más refinada. Las vitrinas llenas de maravillosas joyas pero también de pesebres, pilas, palios, crucifijos y todo tipo de objetos sacros y profanos testimonian la pericia alcanzada por los artesanos locales en la producción del oro, plata y, sobre todo, coral; los coraleros de Trapani manipulaban el coral con gran destreza utilizando las técnicas más elaboradas y refinadas. De hecho, en el pasado, en las aguas delante de Trapani se pescaba un coral de óptima calidad que durante mucho tiempo ha constituido una fuente de riqueza para los habitantes del lugar y que, una vez más, demuestra cómo Trapani y sus habitantes siempre han extraído del mar belleza, calidad y excelencia.

  • CÓMO LLEGAR A TRAPANI
  • En avión: Raynair: tiene un vuelo desde Barcelona, al aeropuerto de Trapani www.raynair.com
    www.trapaniairport.it
    Alitalia, Myair, Windjet, Meridiana... aterrizan en el aeropuerto de Palermo. www.gesap.it
    En coche: Autopista Palermo - Trapani ( A 29), s.s 113
    En tren: Línea Palermo - Trapani ( Via Milo )
    En autobús: Autoservizi Lumia (Agrigento - Trapani) Tel. 0922/20414
    Autoservizi Segesta (Palermo - Trapani) Tel.0923/20066
    Autoservizi Segesta (Roma - Trapani) Tel.091/300556
    En barco: Tirrenia (Cagliari - Trapani) Tel.0923/545433
    Linea Tirrenia (Túnez - Trapani) Tel.0923/545433
    Linea Conatir (Livorno - Trapani) Tel.0923/546288
    Linea Canguro (Civitavecchia - Trapani) Tel.0923/541004
    Traghetti delle Isole (Via Amm. Staiti, 23) Tel.0923/88467
    Siremar (Isole Egadi y Pantelleria) Tel.0923/54545
    Con hidroala: Línea Ustica Lines, (Napoli - Trapani) Tel. 0923/22200

    Video de Promoción de Trapani: 1ª Parte

     
  • ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS EN TRAPANI

    En nuestros viaje a Trapani y Sicilia, hemos seleccionado una serie de alojamientos que te queremos recomendar: los hay centricos en ciudades y pueblos, a las afueras, cerca de las poblaciones pero inmersos en la naturaleza. Todos tienen un denominador en común: cuidan al detalle la decoración, y hacen que el cliente se sienta a gusto y disfrute de su estancia.
    Los hay de distintas categorías y tipologías: Hoteles, Spa y Termales, Castillos, Residencias de época, Agriturismo ligados a una hacienda agrícola, ...

  • Para alojarse en centro urbanos: Hoteles en ciudades o pueblos de Trapani :
    >>>> Pincha aquí <<<<

  • Para alojarse en casas rurales de Trapani:
    >>>> Pincha aquí <<<<

  • Para vuelos a Sicilia:
    >>>> Pincha aquí <<<<

  • Ryanair vuela directamente a Trapani desde Madrid, Gerona y Valencia
  • << Información de la ciudad de Trapani >> (Ahora te encuentras aquí)
    << Información de la Arqueología en Trapani >>
    << Información de la Provincia de Trapani >>
    << Información de Trapani Rural >>
    << Información de la Costa de Trapani >>
    << Información del Valle de Belice >>
    << Información de las Islas Egades >>
    << Información de Erice >>
    << Información de Pantelleria >>
    << Información de Marsala >>


    Si quieres que te preparemos tu viaje a Sicilia, contacta con nosotros: Contacta con Turitalia


    << Volver a la Pág.Ppal de Italia Desconocida

    <<< Volver a la página anterior

    Quienes somos

    Promoziona il tuo territorio Publicidad

    Inserisci la tua struttura

    Contacta

     ® TURITALIA - Marca Registrada
    Turismo en Italia, S.L. - Las Rozas - Madrid (España)
    Contacto: +34 91 63075 86

    EspañaTuritalia España

    ItaliaTuritalia Italia

    ArgentinaTuritalia Argentina

    ChileTuritalia Chile

    ColombiaTuritalia Colombia

    MexicoTuritalia Mexico

    PeruTuritalia Peru

    VenezuelaTuritalia Venezuela