TurItalia.com

Página inicial
Alojamientos en Italia
Casas rurales Italia
Circuitos por Italia
Tours de un dia
Tours privados
Cruceros
Ofertas a Italia
Ciudades y Regiones
WebCams en Italia
Cultura en Italia
Consejos para viajar

TurItalia.com

Italia Clasica
Italia Desconocida
Itinerarios y Rutas
Localidades de Italia
Naturaleza
Transportes
Negocios en Italia
Estudios en Italia
Prensa italiana
Directorio Turistico
Que hacemos
Contacta

Webs Oficiales
Web region:
Sicilia

Web provincia:
Trapani

Web ciudad:
Erice
Link:
Strada del Vino Erice DOC

Viajes de Grupos a Italia
Viajes de grupos, incentivos, convenciones: asesoramiento, busqueda y recomendaciones de alojamientos.
ERICE

Porta Trapani en Erice En la carretera tortuosa que sube la pendiente del monte San Giuliano, el aire se hace cada vez más fresco y atenuado, entre panoramas asombrosos que aparecen de repente detrás de los recodos. Acostada en la cumbre, encapotada con frecuencia por la niebla, aparece finalmente Erice, una ciudad antigua a medio camino entre historia y mito. Virgilio hablaba ya de Erice, relatando la llegada de Enea a sus orillas, mientras que la leyenda cuenta que fue Erice, hijo de Afrodita, el que fundó la ciudad erigiendo un templo dedicado a la madre. Construido en el borde de un peñasco escenográfico, el antiguo templo ha dejado su lugar a lo que hoy es el Castillo de Venus (Castello di Venere), de época normanda, que destaca en un panorama desmesurado.

Porta Trapani recibe a los visitantes explicando la atenta organización defensiva de la ciudad que, a través de las diferentes épocas históricas, siempre desarrolló un importante papel estratégico-militar. Ello viene confirmado por las majestuosas murallas de la ciudad, de época élimo-púnica, denominadas ciclópeas por su extraordinaria dimensión. Una vez dentro, capturan inmediatamente la atención la fascinación de las características venule, estrechas carreteras empedradas, que siguen recorridos tortuosos entre casas de piedra, claustros y arcos inesperados. Resulta sorprendente la gracia de los patios de las casas, embellecidos con esmero por flores y plantas.

Entre las callejuelas se cuentan más de 60 iglesias y se admiran las fachadas de las casas patricias, en una superposición de estilos que van desde el gótico, al renacentista, al barroco. Divertido el shopping en las tiendas artesanas que exponen cerámicas variopintas y alfombras tradicionales, trabajadas aún en viejos telares. Las subidas y bajadas de callejuelas conducen a la gran plaza central, piazza Umberto I, a la que se asoma el Palacio Municipal (Palazzo Municipale) con la rica biblioteca Vito Carvini.
Tour por la Sicilia En la plaza se encuentra el museo Cordici, que expone en el atrio una preciosa Anunciación de Antonello Gagini. Poco distante se encuentra el Centro de cultura científica Ettore Majorana, fundado por el científico Antonino Zichichi, que ha hecho de Erice la ciudad de la ciencia. El centro científico recibe a científicos de fama internacional que se reúnen en esta sede para discutir sobre emergencias meteorológicas, ambientales y tecnológicas.

Los Jardines del Balio son, sin duda, el lugar más sugestivo de Erice. Toman el nombre de Baiuolo, el gobernador normando que residía en el castillo circundado por este parque. Extraordiarias las vecinas Torres del Balio, construidas por los Normandos para reforzar las defensas del castillo y la Torreta Pepoli, construcción tardo-morisca empinada encima de una roca. Desde el Balio se puede disfrutar de un panorama que las palabras no pueden describir. En los días nítidos Monte Cofano, las islas Egadi, las salinas y todas las localidades de los alrededores se convierten en actores de un espectáculo casi surreal, tanta es la sugestión que procuran.

Castillo de Venus en Erice Se debe ver absolutamente la espléndida Matriz que, solemne y elegante, está refinada por los almenajes a cola de golondrina y el gracioso rosetón que se abre en la fachada. El cercano campanario, en su origen torre de avistamiento, descolla en el cielo dominando todo el campo circundante.

Erice es capaz de seducir con los ojos pero también con el paladar. Los dulces son el plato fuerte de la gastronomía ericina. Las monjas de clausura de los conventos de San Carlo y Santa Teresa han dejando en herencia a los pasteleros las recetas tradicionales de dulces inimitables en los que la almendra es el ingrediente recurrente: los dulces de riposto, rellenos de conserva de cidra y decorados ricamente con glaseado de colores pastel, los bocconcini de almendra, los perfumados frutos de Martorana, los cuaresmales, los bellos y feos. No se puede dejar Erice sin haber probado antes la genovese, dulce de pastafrola relleno de crema de una friabilidad y delicadez inconfundibles. En todas las panaderías se pueden comprar los mustazzoli, aromáticas galletas de la típica pasta dura y crujiente que combinan muy bien con el café con leche matutino. El campo ericino también es el territorio de otro producto delicioso: el aceite de los Valles Trapaneses (Valli Trapanesi), DOP desde 1999, extraído de las variedades Cerasuola y Nocellara en medida no inferior al 80%. La zona de producción cubre, además del municipio de Erice, el de Trapani, Alcamo, Buseto Palizzolo, Calatafimi, Castellammare del Golfo, Custonaci, Gibellina, Marsala, Mazara del Vallo, Paceco, Petrosino, Poggioreale, Salemi, San Vito Lo Capo, Valderice, Vita.

  • CÓMO LLEGAR A ERICE
  • En avión: Raynair: tiene un vuelo desde Barcelona, al aeropuerto de Trapani www.raynair.com
    www.trapaniairport.it
    Alitalia, Windjet, Meridiana... aterrizan en el aeropuerto de Palermo. www.gesap.it
    En coche Autopista A29 Palermo-Trapani, dir. Mazara del Vallo
    En tren:
    Línea Palermo-Trapani (Vía Castelvetrano)
    En autobús Desde Trapani: Autoservizi AST. Tel. 0923.21021
    Desde Palermo: Autoservizi Salemi Tel.0923.981120
    Desde Agrigento: Autoservizi Lumia Tel.0922.20414

    Video de Promoción de Trapani: 4ª Parte

     
  • ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS EN TRAPANI

    En nuestros viaje a Trapani y Sicilia, hemos seleccionado una serie de alojamientos que te queremos recomendar: los hay centricos en ciudades y pueblos, a las afueras, cerca de las poblaciones pero inmersos en la naturaleza. Todos tienen un denominador en común: cuidan al detalle la decoración, y hacen que el cliente se sienta a gusto y disfrute de su estancia.
    Los hay de distintas categorías y tipologías: Hoteles, Spa y Termales, Castillos, Residencias de época, Agriturismo ligados a una hacienda agrícola, ...

  • Para alojarse en centro urbanos: Hoteles en ciudades o pueblos de Trapani :
    >>>> Pincha aquí <<<<

  • Para alojarse en casas rurales de Trapani:
    >>>> Pincha aquí <<<<

  • Para vuelos a Sicilia:
    >>>> Pincha aquí <<<<

  • Ryanair vuela directamente a Trapani desde Madrid, Gerona y Valencia
  • << Información de la ciudad de Trapani >>
    << Información de la Arqueología en Trapani >>
    << Información de la Provincia de Trapani >>
    << Información de Trapani Rural >>
    << Información de la Costa de Trapani >>
    << Información del Valle de Belice >>
    << Información de las Islas Egades >>
    << Información de Erice >> (Ahora te encuentras aquí)
    << Información de Pantelleria >>
    << Información de Marsala >>


    Si quieres que te preparemos tu viaje a Sicilia, contacta con nosotros: Contacta con Turitalia


    << Volver a la Pág.Ppal de Italia Desconocida

    <<< Volver a la página anterior

    Tour por los lagos del norte de Italia en español

    Quienes somos

    Promoziona il tuo territorio Publicidad

    Inserisci la tua struttura

    Contacta

     ® TURITALIA - Marca Registrada
    Turismo en Italia, S.L. - Las Rozas - Madrid (Spain)
    Telefonos: (Esp)+34 91 630 7586/ (Mex)+52 55 8421 6469/ (Arg)+54 11 5235 4366/ (Chi)+56 2 29381363/ (Per)+51 1 6419144/ (Usa)+1 646 934 8543/ (R.Domin)+1 849 9410219

    EspañaTuritalia España

    ItaliaTuritalia Italia

    ArgentinaTuritalia Argentina

    ChileTuritalia Chile

    ColombiaTuritalia Colombia

    MexicoTuritalia Mexico

    UruguayTuritalia Uruguay

    PeruTuritalia Peru

    VenezuelaTuritalia Venezuela