Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Macerata Feltria, Marche

Macerata Feltria
En provincia de Pesaro

Macerata Feltria, el romano Pitinum Pisaurense, se encuentra en una cuenca verde, en la frontera entre las Marcas, Romaña y Toscana, en el corazón de Montefeltro y muestra un paisaje de gran belleza.

Los municipios limítrofes de Macerata Feltria son: Lunano, Monte Cerignone, Montecopiolo, Monte Grimano, Piandimeleto, Pietrarubbia y Sassocorvaro.

Una tierra privilegiada por su posición geográfica, clima templado, recursos ambientales y culturales que, junto con la riqueza de sus aguas termales, lo convierten en el lugar ideal para una recuperación completa de la salud y la relajación completa de la persona. No es casualidad que se encuentre entre los "pueblos más bellos de Italia".

El burgo alberga el Palazzo Antimi Clari del siglo XVIII, la bella "A. Battelli "de 1932 completamente restaurada y en funcionamiento, la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel del siglo XIX, en cuyo interior se conserva un valioso crucifijo pintado en un panel por Carlo da Camerino en 1396, y Pitinum Thermae, el establecimiento termal de primer nivel superior, donde es posible practicar todo tipo de tratamientos de spa sulfúrico.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

En el sótano de la Iglesia de Santa Chiara (siglo XIII) se instala el Museo de Arqueología Industrial, que exhibe equipos que funcionan perfectamente. A lo largo de la ruta que conduce al castillo, se encuentra la Iglesia de San Francisco, construida en el siglo XIV y remodelada en los siglos XVII y XVIII, con un portal gótico y frescos del siglo XV y lo que queda de su antiguo convento, que actualmente alberga el Museo de la Radio. Era, el segundo museo público de radio vintage en Italia.
El Palazzo del Podestà (siglo XII) alberga el Museo Arqueológico y Paleontológico.

Más allá del río se levanta el Castillo (siglo XI-XIV) con forma piramidal, encaramado sobre una colina y en parte rodeado de muros, en la parte superior de la cual se levanta la Torre Cívica donde se exhiben hallazgos paleontológicos. En la entrada sur del castillo se encuentra el Arco de los pelasgos, míticos "pueblos del mar" de la Grecia prehelénica a la que se remontan los cimientos de la ciudad.

En el camino a Carpegna se encuentra la iglesia románica de San Cassiano en Pitino, cerca de la cual se pueden ver las excavaciones, que han resaltado los restos del antiguo Pitinum Pisaurense y, en particular, una antigua calzada romana.

Entre los eventos más importantes que tienen lugar en Macerata Feltria durante el año recordamos: Exposición "Preziosi d'Epoca" (agosto) y el evento de Navidad "Il Paese delle Meraviglie".