Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Monte Cerignone, Marche

Monte Cerignone
En provincia de Pesaro

Monte Cerignone se eleva al comienzo del valle superior de la Conca, sobre un espolón rocoso, al pie del monte Faggiola.

Los municipios limítrofes de Monte Cerignone son: Monte Grimano Terme, Macerata Feltria, Mercatino Conca, Montecopiolo Sassocorvaro y Tavoleto.

La ciudad consiste en un pequeño pueblo a nivel del río y un castillo que se eleva sobre un acantilado de toba. Es este último el que merece una visita por las pintorescas calles pavimentadas que suben hasta el edificio de la antigua fortaleza, construida en el siglo XII desde los primeros condes de Montefeltro y parcialmente renovado por Francesco di Giorgio Martini hacia finales de siglo XV.

Puede visitar la iglesia de Santa Caterina, construida por los Caballeros de Malta, mientras que en la iglesia de Santa Maria del Soccorso hay una Virgen en el trono y dos pinturas atribuidas a Bartolomeo Vivarini, un artista cuyo "Ecce Homo" se conserva en la iglesia de San Biagio

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Subiendo el Monte Faggiola se llega al Santuario de Santa María en Recluso, para cuya construcción se utilizaron los materiales del antiguo templo dedicado a Juno, mientras que subiendo por el camino que comienza en la plaza y que cruza un bosquecillo de encinas se llega a Villagrande de Montecopiolo.

No te pierdas la recreación histórica de Mons Cerignonis que en julio de cada año anima el castillo con la procesión, il Palio dell’Uovo y mucho más.