Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Monte Grimano Terme, Marche

Monte Grimano Terme
En provincia de Pesaro

Monte Grimano Terme, anteriormente llamado Mons Germanus, está situado en un espolón que domina el valle de Conca y, gracias a sus 600 m s.n.m., ofrece aire puro, un clima templado y templado y la atmósfera de los paisajes montañosos.

Los municipios limítrofes de Monte Grimano Terme son: Fiorentino (RSM), Macerata Feltria, Mercatino Conca, Monte Cerignone, Montecopiolo, Montegiardino (RSM), San Leo (RN) y Sassofeltrio.

Monte Grimano Terme se ha unido al club The Most Beautiful Villages of Italy, cuyo objetivo es salvaguardar, conservar y revitalizar las pequeñas ciudades italianas. Antiguo castillo medieval, tuvo importancia en las disputas entre el Montefeltro de Urbino, para el que representaba una fortaleza defensiva, y el Malatesta de Rimini. Hoy representa una verdadera puerta de acceso al Montefeltro para los que vienen de Romaña. Inmersas en un entorno natural encantador, las preciosas aguas curativas alcalinas, salo-bromo-yódicas y sulfurosas que se utilizan en la estación de hidroterapia bien equipada fluyen desde las laderas del cercano Monte St. Paul (los baños están temporalmente cerrados). Los métodos naturales propuestos explotan las propiedades de las hierbas, el barro y también hay un centro moderno para tratamientos térmicos, médicos y estéticos.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

El lugar es ideal para regenerar el cuerpo y el espíritu, ya que se caracteriza por jardines, bosques y senderos, donde se pueden encontrar ardillas, liebres, gamos y halcones. En el centro histórico, el diseño urbano con forma de espiral es de origen típicamente medieval. La torre cívica del XV es lo que queda del Palacio Medieval.

En la iglesia parroquial de San Silvestro, construida a fines del siglo XVIII en un proyecto de Cosimo Morelli de Imola, en estilo neoclásico, pero reelaborado, hay un órgano, una pequeña joya musical de poco menos de 500 bastones, que data de 1700-1800, inventariado ahora como un bien cultural de las Marcas. Entre los eventos más importantes que tienen lugar en Monte Grimano Terme durante el año mencionamos: el festival de la trufa negra (julio) y Il Borgo en festa - La buena carne de Montefeltro (agosto).