Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Sant' Angelo in Pontano, Marche

Sant' Angelo in Pontano
En provincia de Macerata

Es un pequeño pueblo que se eleva en una elevación entre el valle del río Ete Morto y el valle de Tenna en una hermosa posición panorámica.

Los municipios limítrofes de Sant' Angelo in Pontano son: Falerone (FM), Gualdo, Loro Piceno, Montappone (FM), Penna San Giovanni, Ripe San Ginesio y San Ginesio.

El pueblo es pequeño y tan solo cuenta con 1527 habitantes.

En la época romana este territorio iba a ser un vicus o pagus. Con la llegada del cristianismo empezò a difundir el culto de San Miguel Arcángel que, incluso hoy en día, aparece en el nombre y el escudo de armas. En la época lombarda el país había alcanzado un tamaño considerable y fue parte del Ducado de Spoleto, más precisamente en gastaldato Ponte, por lo tanto "in Pontano" añadido al nombre de esta estación para distinguirlo de otros homónimos.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

La primera parte del nombre deriva de San Michele Arcangelo, un santo querido por los lombardos, cuya imagen aparece en el escudo de armas municipal.
El segundo proviene de la ubicación de Sant'Angelo en el gastaldato pontano, un distrito administrativo formado por los lombardos del ducado de Spoleto.

Hoy en día, el pueblo en pequeña parte aún conserva la apariencia medieval debido al castillo y sus muros que se construyeron en el siglo XI.