Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Penna San Giovanni, Marche

Penna San Giovanni
En provincia de Macerata

Pnna San Giovanni es un municipio que se eleva a 630 m. sonre el nivel del mar. y ubicado cerca de un espolón rocoso entre los valles de los ríos Salino y Tennacola.

Los municipios limítrofes de Penna San Giovanni son: Amandola (FM), Falerone (FM), Gualdo, Monte San Martino, Sant'Angelo in Pontano y Servigliano (FM).

Rodeado de alta montaña, domina el territorio desde las montañas Sibillini hasta la costa del Adriático y cuenta con una extraordinaria belleza escénica.

También es de considerable interés turístico-termal gracias a las aguas saladas - bromo - yodo - sulfurosas.

Era la patria del beato Giovanni da Penna, seguidor de S. Francesco, recordado en el "Fioretti"; del historiador Giovanni Colucci (siglo XVIII), autor de la monumental obra Antichità picene; del pintor Mario Nuzzi mejor conocido como Mario dè Fiori (siglo XVII).

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Basado en algunos hallazgos arqueológicos, sus orígenes se remontan a la época romana. Desde el período medieval, Penna conservó el tramo de la muralla primitiva de la ciudad con una torre y puertas cuadrangulares sobresalientes. Entre los edificios sagrados, el Pieve di San Giovanni Battista es digno de mención, ya que contiene una estatua del santo del siglo XV en madera de cedro, y la Iglesia de San Francisco, decorada con frescos del siglo XV (está cerrado al público).

También vale la pena mencionar el Teatro Flora que, construido alrededor de 1780 dentro del Palazzo dei Priori, es una sala teatral de estilo barroco, de modestas dimensiones, diseñada y construida casi en su totalidad por el pintor local Antonio Liozzi (1730-1807). Dejado sin usar durante años y abandonado, se recuperó en 1985.

Hasta el momento de la restauración, el teatro fué citado en todas partes como "Comunale". El nombre "Flora Flora" aparece después de 1993, probablemente acuñado por algún alcalde o administrador municipal después de esa fecha.