Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Cingoli, Marche

Cingoli
En provincia de Macerata

Encaramado en la cima del Monte Circe a 631 m snm, debido a su posición panorámica en la región de Marche, Cingoli se llama el "Balcón de las Marche" y se encuentra entre los pueblos más bellos de Italia. Desde una gran terraza, en los muros del castillo de origen medieval, es posible disfrutar de la vista de la mayor parte de la región de Marche, con el entorno natural, en el horizonte, del mar Adriático y el monte Conero.

Originalmente un municipio romano, Cingoli fue el lugar de nacimiento del general Tito Labieno y, más cerca de nosotros, del papa Pío VIII. El centro se caracteriza por la sucesión de palacios nobles con los colores cálidos del yeso y los portales renacentistas.

Los municipios limítrofes de Cingoli son: Apiro, Appignano, Filottrano (AN), Jesi (AN), San Severino Marche, Staffolo (AN) y Treia.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Hay numerosas iglesias para visitar: la catedral dedicada a Santa Maria Assunta, la iglesia barroca de San Filippo Neri, la iglesia de San Niccolò y la iglesia de San Domenico, que alberga el gran lienzo de la Virgen del Rosario de Lorenzo Lotto.

Entre los edificios de arquitectura civil destacamos: el Palacio Municipal, el Palacio Conti, el Palacio Puccetti y el Palacio Castiglioni, en el que nació el Papa Pío VIII. No se pierda una visita al Museo Arqueológico, que conserva los testimonios del sitio cercano de Moscosi, que data de la Edad del Bronce, y de la Pinacoteca Comunale D. Stefanucci.

Fuera de las murallas de la ciudad se encuentra la Colegiata de Sant 'Esuperanzio, con su hermosa fachada románica, que alberga muchas obras de arte, y el Santuario de Santa Sperandia, cuya estructura original data del siglo XIII; En su interior se conserva el cuerpo del santo, una monja benedictina nacida en Gubbio y vivió y murió en Cingoli en 1276.

La zona municipal de Cingoli es muy extensa y está bien conservada: es posible realizar excursiones en los amplios bosques, en las laderas del Monte San Vicino y cerca del lago de Castreccioni, donde hay un parque de aventuras.

Los platos típicos de Cingoli son la parmesana de cardos, los tagliatelle con salsa de jabalí, los ñoquis con pato y el ganso en salmì.

Entre los eventos más importantes que tienen lugar en Cingoli durante el año están: los jueves de arte (julio / agosto) y la recreación histórica "Cingoli 1848" (julio).