Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Treia, Marche

Treia
En provincia de Macerata

Treia (uno de los pueblos más bello de Italia) es un municipio ubicado al norte del valle del río Potenza.

La etimología del nombre deriva de la de la diosa Trea-Jana, deidad de origen griego, que fue venerada aquí. Fundada por los romanos, Treia fué primero una colonia, luego un municipio. La pintoresca Piazza della Repubblica está enmarcada en tres lados por el edificio de la Accademia Georgica, obra de Valadier, el Palazzo Comunale (siglo XVI XVII) que alberga la Galería Municipal de Arte y la iglesia de San Filippo. La Catedral (siglo XVIII), uno de los principales edificios religiosos de la región, está dedicada al santo. Annunziata y posee varias obras de arte, incluido un retablo de Giacomo da Recanati. Además de la catedral que no debe perderse están: la Iglesia de San Michele, la pequeña iglesia barroca de Santa Chiara, la Iglesia de San Francesco y la Iglesia de Santa María del Suffragio.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Muy interesante es el teatro municipal. El baluarte más meridional de la ciudad es la Torre Onglavina, parte del antiguo sistema fortificado, desde el cual se puede disfrutar de una vista que se extiende desde el mar hasta las montañas Sibillini.

En San Lorenzo, en las afueras de la ciudad, se encuentra el Santuario del Santísimo Crocefisso donde, en la base del campanario y en la entrada del convento, se encuentran incrustados hallazgos de la Trea romana, incluido un mosaico con Ibis. Aquí estaba la antigua iglesia, construida sobre los restos del templo de Isis. El santuario conserva un valioso crucifijo del siglo XV cuya tradición ha tallado un ángel y que, según algunos, revela el arte del gran Donatello.

La especialidad de Treia es "calcione", un pastel típicamente de Pascua con relleno de queso; En el mes de mayo se celebra un festival dedicado a las patadas.

Entre finales de julio y principios de agosto, la conmemoración histórica "Disfida del Bracciale" es imperdible.

Los municipios limítrofes de Treia son: Appignano, Cingoli, Macerata, Pollenza, San Severino Marche y Tolentino.