Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Appignano, Marche

Appignano
En provincia de Macerata

Es una hermosa localidad de montaña ubicada en el corazón de la región de Marche, a una altitud de casi 200 m sobre el nivel del mar, considerada una de las ciudades más pequeñas de la provincia de Macerata.

Los municipios limítrofes de Appignano son: Cingoli, Filottrano (AN), Macerata, Montecassiano, Montefano y Treia.

Conocido en todo el país por sus mosaicos y la producción de muebles y ropa, Appignano es un lugar por el que pasan empresas de muchos sectores diferentes. Además del característico centro histórico y el Palazzo Comunale, construido en 1790 con un diseño del arquitecto Mattia Capponi de Cupramontana, hay muchos monumentos de interés artístico y arquitectónico que visitar en Appignano: el Convento de Forano, que data del siglo XIII. y conocido por haber acogido, según la tradición, San Francisco de Asís; la Iglesia de Addolorata, construida por primera vez a finales de la Edad Media y reconstruida a partir de 1746; La Iglesia de San Giovanni Battista, construida en el siglo XVI. y renovado en el siglo XVIII: Villa Tusculano, una villa construida durante la era napoleónica por el conde Leopoldo Armaroli basada en un proyecto del arquitecto boloñés Giuseppe Nadi.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

No hay que perderse Bellente il brigante, la tradicional cena de verano basada en platos del siglo XIX que se consume cada año en la Piazza del Municipio de Appignano. Actores disfrazados de época, junto a los invitados, recrean la vida appignanese de 1812, influenciada por las contradicciones del estado napoleónico y los legados del poder papal.

A principios de otoño, otro evento exitoso tiene lugar: Leguminaria. Es un evento gastronómico dedicado a las legumbres secas, como garbanzos, frijoles, lentejas y roveja. Cada plato se elabora según la receta "de la abuela", para luego servirse en cuencos de terracota hechos especialmente por el Mastri Vasai de Appignano.