Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Castelraimondo, Marche

Castelraimondo
En provincia de Macerata

Este centro montañoso surgió en la Edad Media. La zona habitada constituye un ejemplo incomparable de armonización perfecta de arquitecturas antiguas y nuevas: en el centro histórico se destaca Cassero, una imponente torre almenada que representa el resto más sustancial de la fortaleza medieval del siglo XIII, rodeada por un foso doble y en su día equipada con poderosos bastiones; otras partes del antiguo edificio se han incorporado a la casa parroquial; una torre también se transformó en el campanario de la iglesia de San Biagio, mientras que parte de las antiguas murallas de la ciudad se incorporaron al ayuntamiento, construido en el siglo XIX.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

En la época fascista se construyó el Teatro Municipal. Para los entusiastas del deporte, también se recuerda la pista Feggiani, un circuito nacional e internacional de minimoto.

No muy lejos de la ciudad se encuentra el castillo de Lanciano, construido entre 1350 y 1418; El interior, actualmente inutilizable, contiene colecciones de pinturas y habitaciones decoradas con estucos. Desde sus torres almenadas hay una vista extraordinaria del paisaje montañoso circundante, moteado con infinidad de tonos verdes. Alberga el museo Maria Sofia Giustiniani Bandini.

La Infiorata de Castelraimondo es famosa y se celebra con motivo del festival "Corpus Domini".

Los municipios limítrofes de Castelraimondo son: Camerino, Fiuminata, Gagliole, Matelica, Pioraco, San Severino Marche y Serrapetrona.