Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Fiuminata, Marche

Fiuminata
En provincia de Macerata

Estas tierras probablemente contuvieron algunos asentamientos humanos ya en la Edad del Bronce o al final del Neolítico, como lo demuestran algunos hallazgos esporádicos de fragmentos, carbones o puntas de flecha en varios lugares. Sin embargo, la primera presencia humana documentada de algún interés es el statio romano de Dubios ubicado en el Valle del Frate en la frontera entre los municipios de Fiuminata y Nocera Umbra.

Los municipios limítrofes de Fiuminata son: Castelraimondo, Esanatoglia, Fabriano (AN), Matelica, Nocera Umbra (PG), Pioraco, Sefro y Serravalle di Chienti.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

El entorno natural es un recurso espectacular para Fiuminata. Aquí hay varias áreas de valor naturalista y paisajístico: el Monte Gemmo, el Monte Pennino, los prados floridos en el área "Le Spiante" y el Monte Merennino, los manantiales minerales y el mismo río Potenza que tiene sus fuentes aquí. Existen numerosas rutas históricas y culturales para visitar las numerosas abadías del territorio y es un destino ideal para los amantes del senderismo, el ala delta y la escalada deportiva.

En otoño se realiza la Feria de hongos, la cual se ha celebrado durante décadas.