Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Pioraco, Marche

Pioraco
En provincia de Macerata

El territorio de Pioraco seremonta a la era neolítica y conserva vestigios de un santuario de la edad de bronce en la cumbre del monte Primo (finales de la primera mitad del siglo XI a. C., frecuentado hasta el período helenístico).

Más tarde fue un antiguo "espacio romano"; en la Edad Media "e castel murato et ha la torre", caracterizada por las antiguas tiendas de fabricación de papel. También fué una guarnición fortificada del ducado de Camerino durante el señorío del Varano.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Entre los lugares de interés recordamos: la Iglesia Parroquial de San Vittorino, cuya existencia ha sido atestiguada desde 1119, construida sobre los restos de un templo romano, del cual se reutilizan materiales desnudos; la iglesia románica de San Francesco de 1327, que alberga una pintura atribuida al pintor Arcangelo di Cola; la Iglesia del Santo Crucifijo, de estilo gótico-lombardo, que cuenta con un Crucifijo atribuido a Girolamo di Giovanni; La Iglesia de la Madonna della Grotta, un pequeño edificio del siglo XVIII construido en un hueco de la pared rocosa utilizada como ermita. En la aldea de Seppio, la iglesia parroquial de Santa Maria delle Lacrime alberga una pintura de la Virgen entronizada con el niño, una obra de 1466 de Giovanni Boccati.
En la misma aldea también está la iglesia rural de Fonte Venere.

Las casas del ayuntamiento: el Museo de los Fósiles, el Museo de los Hongos y el Museo del Papel y la Marca de Agua, colección de marcas de agua artísticas, papeles con marcas de agua (pertenecientes principalmente al período comprendido entre los siglos XIV y XIX) que dan testimonio de la larga historia. evolución de la fabricación de papel desde sus orígenes hasta nuestros días. El antiguo arte del papel se revive en la "Gualchiera Prolaquense", donde, en un entorno que reproduce una fábrica de papel de la década de 1300, uno puede ver los procesos de fabricación de papel hecho a mano por maestros fabricantes de papel. Su habilidad se ha transmitido por generaciones.

Pioraco es parte del circuito "Amigo común del turismo itinerante", que ofrece a las autocaravanas la oportunidad de dejar de usar servicios esenciales como el drenaje y el agua potable.

Los municipios limítrofes de Pioraco son: Camerino, Castelraimondo, Fiuminata y Sefro.