Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Carassai, Marche

Carassai
En provincia de Ascoli Piceno

Construido en la cresta entre el río Aso y el arroyo Menocchia, disfruta de una magnífica vista de los valles desde el mar Adriático hasta las montañas Sibillini. Se encuentra a 16 km del mar.

Sus orígenes son muy remotos, como lo demuestra la gran cantidad de rastros del período neolítico que se encuentran en su territorio. Para preservarlos y disfrutarlos, el Antiquarium Comunale se inauguró en octubre de 2008, ubicado en el primer piso del ayuntamiento, adyacente al cual se encuentra la Iglesia del Oratorio de S. Mónica de 1699, con una fachada de estilo rococó barroco tardío. , restaurado en 2003-2004 y ahora utilizado como galería de arte. Hay pinturas de gran valor artístico y la "Credenza" con la estatua de Santa Mónica.

Para visitar es el Castillo Nuevo, cuyas características militares son evidentes en las paredes, delimitadas por algunas fortificaciones de los siglos XIV y XV, y en los sugerentes "Caminos militares" cubiertos. Además, la Iglesia de S. Maria del Buon Gesù, de estilo barroco renacentista, es muy rica en valiosas obras.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Particularmente querido por las mujeres de Carassai es el recientemente restaurado lavadero público municipal. Fué construido en 1901 y se considera un lugar de memoria histórica de los ciudadanos.

A 4 km del pueblo de Carassai, se encuentra el imponente Castillo de Monte Varmine del siglo XIV con restos del IX, probablemente de origen lombardo; Es uno de los castillos de las Marcas que se ha mantenido intacto con sus poderosas paredes y la alta torre de 35 metros.

A 2 km del castillo se encuentra la antigua abadía románica de Sant'Angelo in Piano. Fue construida en un lugar inicialmente aislado; en la primera mitad del siglo XI se construyó junto a ella el monasterio de los monjes benedictinos, que de este modo se establecieron en el territorio, aunque desafortunadamente dicho edificio ya no existe. Cumplió su papel tradicional religioso y espiritual debido a la presencia de los monjes y también como un importante destino de peregrinación del siglo XIV debido a la concesión de indulgencias por los obispos de Fermo. También estaba en una posición estratégica y crucial, al estar en un lugar adecuado para el comercio que se entrelaza en la carretera que une Ascoli y Fermo y a lo largo del valle de Aso.

Los municipios limítrofes de Carassai son: Cossignano, Montalto delle Marche, Monte Vidon Combatte (FM), Montefiore dell'Aso, Ortezzano (FM), Petritoli (FM) y Ripatransone.