Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Fermo, Marche

Ortezzano
En provincia de Fermo

Subiendo por el fértil y verde valle del antiguo río Hausum (actual río Aso), en dirección al Monti Azzurri (Monti Sibillini), en un área dividida por casas rurales construidas con piedras que provienen del mismo fondo, caminos agrícolas, robles, moras y nueces, se encuentra en cierto punto, en la cima de una colina con vistas a la orilla izquierda del río, Ortezzano.

Los municipios limítrofes de Ortezzano son: Carassai (AP), Montalto delle Marche (AP), Monte Rinaldo, Monte Vidon Combatte y Montottone.

Orgulloso y rico en influencias históricas, Ortezzano se eleva a 301 m sobre el nivel del mar. La pequeña pero animada ciudad ahora tiene alrededor de 810 habitantes y ve que sus orígenes se pierden en el tiempo hasta la era de Piceni. La ciudad, con su escudo de armas (tres hortensias en la cima de tres colinas) parece querer mostrarnos lo que se muestra: la flor del valle de Aso.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Hoy, Ortezzano cubre un área de 699 hectáreas, de las cuales solo 52 son urbanas. La economía del país está ligada a la agricultura y a ella están conectadas muchas iniciativas de transformación y comercialización de sus productos. La fertilidad del valle y del territorio montañoso permite obtener un valioso y apreciado cultivo de frutas y verduras.

Existen numerosos laboratorios artesanales familiares que se caracterizan por la especificidad de los productos; para recordar el reconocido procesamiento de carne de cerdo, la excelente producción de aceite y uvas que las bodegas locales transforman en vinos de calidad como: Falerio y Rosso Piceno.

El patrimonio monumental de Ortezzano es particularmente interesante. El encanto de su centro histórico y la belleza del entorno lo convierten en un destino turístico muy solicitado. Para el visitante que decide detenerse en ortezzano capturado por el esplendor de los lugares, desde las vistas sugerentes que hablan de eventos históricos antiguos, hay numerosas instalaciones de alojamiento que ofrece el país. Una excelente cocina, arte, historia, tradiciones populares, cortesía y simpatía es lo que encontrará en este municipio.