Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Cossignano, Marche

Cossignano
En provincia de Ascoli Piceno

Cossignano es un pueblo de poco más de 1000 habitantes, cuyo territorio ocupa el área montañoso de la cresta entre los manantiales del arroyo Menocchia y el río Tesino. En el centro histórico, con una planta aproximadamente ovoide de 180 × 90 m, claramente delimitada por las murallas de la ciudad, cuyas partes más antiguas datan de finales del siglo XIII, se encuentra el Palazzo Comunale, que contiene una gran pintura que representa a San Giorgio desmontado entre Sant'Antonio Abate y Sant'Antonio da Padova.

Entre los edificios de arquitectura religiosa destacamos la iglesia de Santa Maria Assunta, que actúa como un museo cívico de arte sacro. Contiene varias pinturas del siglo XVII, entre las que destacan las de la escuela Crivellesque y el retablo, pintado al óleo sobre tabla, que representa a San Antonio Abad entronizado, San Antonio de Padua y San Job (m 2.25 × 1.70), de Vincenzo Pagani (alrededor de 1490-1568). Un precioso relicario que contiene restos de muchos santos, una pieza de cruz muy antigua, probablemente medieval, pero que se dice que proviene de la cruz de Cristo también se conserva en una vitrina. Estos dos objetos preciosos son un regalo de Niccolò IV.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

El Antiquarium municipal "Niccola Pansoni" recoge los hallazgos de las excavaciones realizadas en el distrito de Fiorano.

Las características más notables del territorio ciertamente pueden incluir los barrancos.

En Cossignano, los mejores vinos orgánicos DOC y DOCG y aceite de oliva virgen extra son reconocidos internacionalmente.

Los eventos más importantes que tienen lugar en Cossignano durante el año son: el festival patronal de San Giorgio (abril), el festival de "pescado frito all'ascolana" (julio, agosto) y el Festival Medioevo (julio, agosto).

Los municipios limítrofes de Cossignano son: Carassai, Castignano, Montalto delle Marche, Offida y Ripatransone.