Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Fermo, Marche

Monte Vidon Combatte
En provincia de Fermo

En la cima de una colina verde esmeralda, entre las montañas y el mar, con sus edificios de ladrillo rojo, se encuentra el municipio de Monte Vidon Combatte.

Los municipios limítrofes de Monte Vidon Combatte son: Carassai (AP), Monte Giberto, Montottone, Ortezzano y Petritoli.

Ubicado en un complejo natural intacto y armonioso, ofrece espléndidas vistas panorámicas (Monti Sibillini, Gran Sasso, Conero y destellos del mar Adriático), un clima templado en invierno y fresco en verano: es un excelente refugio para quienes buscan tranquilidad y belleza natural virgen.

La ciudad actual, ubicada en la margen izquierda del río Aso, tiene una altitud de 393 metros sobre el nivel del mar y está rodeada de murallas medievales. Siempre ha sido un observatorio en el maravilloso Valle de Aso, uno de los más bellos y fértiles del centro de Italia, ampliamente cultivado como huerto y encantador en primavera.

El territorio en el que se extiende el Municipio era famoso en la antigüedad por sus producciones de frutas y verduras y vinificación, y aún hoy esta vocación se demuestra por la fertilidad y la generosidad de la tierra. Plinio, por ejemplo, testifica que los vinos del Piceno eran famosos y excelentes, especialmente los producidos en el Agro Palmense, que corresponde, según los historiadores, a nuestros territorios costeros y de media colina.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

De hecho, las colinas son las áreas más adecuadas para el crecimiento de la vid y la producción de excelentes uvas. El brillo del sol y su calor nos permiten obtener altas gradaciones de azúcar y delicados aromas, indispensables para obtener buenos vinos de los que toda la región es rica. El trabajo y el esfuerzo de los hombres durante milenios ha dado forma a estas colinas, el campo no es casual, está salpicado de granjas, muchas de las cuales ahora están deshabitadas y abandonadas. El paisaje es arcadio, los campos cultivados, los colores de las estaciones, los altos robles, los viñedos, los olivos, las hondonadas profundas, arcillosas, impermeables y verdes, los árboles frutales, todo parece un gran huerto admirablemente cultivado y cuidado.

Cerca del a ctual centro habitado de Monte Vidon Combatte hay una pequeña colina con vegetación muy espesa y espontánea, compuesta de arbustos y pinos de hoja perenne llamada Monte della Formica, mientras que a lo largo del Val d'Aso está el Macchia Pelagallo, de propiedad de la familia homónima, también un hermoso parque natural (característico por la presencia de farnie, una de las especies más raras de la región de Marche) con un hábitat aún intacto e incontaminado que ofrece la posibilidad de realizar excursiones relajantes y agradables desde para hacer a pie o en bicicleta de montaña.

Monte Vidon Combatte es un lugar ideal para relajarse y estar en contacto con la naturaleza, hacer excursiones, disfrutar de excelentes productos gastronómicos locales y un punto de partida para conocer los alrededores con innumerables bellezas. Los productos típicos son fusilli alla montedinovese, codorniz asada y vino Rosso Piceno.