Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Polverigi, Marche

Polverigi
En provincia de Ancona

La ciudad de Polverigi se encuentra en un espolón bajo y montañoso, que domina un pequeño valle entre dos ramas cortas del río. Desde los puntos de vista, la vista abarca la extensión azul del mar, el enorme promontorio de Conero, el amplio valle aluvial del río Esino y las montañas de los Apeninos.

Los municipios limítrofes de Polverigi son: Agugliano, Ancona, Jesi, Offagna, Osimo y Santa Maria Nuova.

Los orígenes del topónimo son inciertos, lo que según la mayoría derivaría del latín Pulvis, Pulveris, "polvo", debido al suelo arenoso y polvoriento; apenas estaba habitada, llena de matorrales y espesos bosques, un destino designado para los ermitaños.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Entre los testimonios arquitectónicos de su pasado destaca la Iglesia del Sacramento, una construcción del siglo XIII de estructura románica-gótica, reconstruida en la época barroca. Tiempo atrás, la iglesia era una cosa única junto con el parque municipal y Villa Nappi, una antigua residencia, hoy la sede de Inteatro. Echados del pueblo a los agustinos en el período del gobierno de Napoleón en 1815, todo fué comprado por los condes de Nappi y más tarde en 1972 se vendió al municipio.

La obra de Gabuzzi fué la iglesia parroquial de Sant'Antonio, que alberga una famosa pintura de Ercole Ramazzani de 1583 (la deposición de la Cruz). El centro histórico se desarrolla en un círculo alrededor de las paredes del pequeño castillo medieval, al que se accede a través de una puerta antigua con un arco de medio punto.

Los eventos más importantes que tienen lugar en Polverigi durante el año incluyen: el espectáculo de la Pasión por las calles de la ciudad (semana antes de Pascua); Inteatro Festival, festival internacional de teatro contemporáneo con espectáculos, actuaciones, conferencias y seminarios sobre el tema del teatro (julio). La Noche de las Brujas, durante la cual todo el centro histórico se transforma en un castillo encantado, las bodegas y los jardines se convierten en mágicas y terroríficas cavernas, laboratorios ocultos y misteriosos cementerios (septiembre).

También mira las rutas y recorridos en coche por Ancona.