Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Agugliano, Marche

Agugliano
En provincia de Ancona

El centro de Agugliano se encuentra en una colina que se eleva entre suaves colinas. Desde los miradores del municipio se puede disfrutar de una hermosa vista del promontorio de Conero. Poblada desde la antigüedad, pasó de la Picena a la dominación romana. En la caída del Imperio Romano fue devastado por las invasiones bárbaras y posteriormente, a principios de la Edad Media, se levantó el castillo fortificado del cual se conservan los muros defensivos, junto con cuevas subterráneas y pasarelas utilizadas en su tiempo para escapar de los asedios enemigos.

Agugliano es parte del circuito "La Terra dei Castelli", junto con las ciudades cercanas de Camerata Picena, Polverigi, Santa Maria Nuova y Offagna.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Entre los eventos más atractivos en la pequeña ciudad se encuentra el Festival de helados artesanales que se celebra en junio. Su objetivo es la promoción y mejora del helado artesanal gracias a la presencia de maestros fabricantes de helados de varias regiones de Italia y de muchos países del mundo. Obtuvo un reconocimiento importante durante la Exposición Internacional de “Gelato Artesano Longarone”, el más importante del sector.

En la aldea de Castel d'Emilio, un pueblo medieval, se encuentra el primer Centro de estudios para el helado artesanal, que trabaja en estrecha colaboración con la Universidad Politécnica de Marche y la Unicam de Camerino.

La Festa della Crescia se celebra en julio, un festival medieval dedicado al valor social del horno de leña municipal, donde entre la música y el baile, la especialidad para disfrutar es la crescia. En Agugliano, en julio, tiene lugar el "Festival nacional de teatro de dialectos".

También mira las rutas y recorridos en coche por Ancona.