Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Santa Maria Nuova, Marche

Santa Maria Nuova
En provincia de Ancona

Su paisaje se caracteriza por una sucesión de colinas muy suaves que, marcadas por las líneas regulares de la tierra cultivada, descienden hacia las orillas del río Aspio o se elevan hacia la montaña Conero. La primera población se remonta al período neolítico.

Siuación: Santa Maria Nuova se encuentra en el centro de la provincia de Ancona, en el corazón de las Marcas, en la parte posterior de una colina a una altitud de 249 metros. En su territorio, la presencia del hombre se remonta a tiempos prehistóricos, de los cuales tenemos testimonios evocadores a través de diferentes hallazgos arqueológicos. También hay numerosos hallazgos que datan de la época romana y los restos de una villa decorada y un edículo funerario, ubicado en el área de Pietrolone, son particularmente importantes.

Los municipios limítrofes de Santa Maria Nuova son: Filottrano, Jesi, Osimo y Polverigi.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Qué ver: Las primeras noticias sobre un área edificada se remontan a 1201 d.C., año en que los señores del castillo de Santa Maria della Ripe firmaron un acto de sumisión a la ciudad de Jesi. De hecho, éste era el antiguo nombre de Santa Maria Nuova y probablemente se debió al hecho de que el castillo se encontraba en un lugar no muy lejos del presente, caracterizado por la presencia de numerosas barrancas.

Entre los edificios religiosos, destaca la iglesia de San Giuseppe (1762), caracterizada por líneas extremadamente puras, ricas decoraciones de estuco, altares barrocos y valiosas pinturas, y la iglesia parroquial de Sant'Antonio da Padova, diseñada en 1793 por el arquitecto Mattia Capponi, el edificio alberga un altar basilical decorado con cerámica policromada, un órgano del siglo XVIII y dos valiosas pinturas, una de Filippo Bellini (1598) y la otra de Aquilini (1658).
El ayuntamiento, con sus formas renacentistas, data del siglo XIX y está flanqueado por el Palazzo Frontini, del siglo anterior, con un portal de piedra arenisca del siglo XVIII y techos abovedados con frescos. Todo ésto está rodeado por muros de castillo del siglo XVI, equipados con tres torres cuadrangulares irregulares.

También mira las rutas y recorridos en coche por Ancona.