Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Offagna, Marche

Offagna
En provincia de Ancona

Cerca de Ancona y Monte Conero, Offagna, un típico pueblo medieval, dominado por su Rocca, que se destaca como un mirador solitario sobre el paisaje montañoso circundante. El pueblo, en el que ondea la bandera naranja, forma parte de la asociación Los pueblos más bellos de Italia.

Los municipios limítrofes de Offagna son: Ancona, Osimo y Polverigi.

La Fortaleza, construida a mediados del siglo XV sobre las ruinas de un castillo anterior, es una de las construcciones defensivas más bellas de las Marcas. De forma cuadrangular, aún conserva la enorme fortaleza de cinco pisos, que alberga el Museo de Armas Antiguas.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

El pueblo alrededor de la fortaleza es pequeño, pero conserva joyas arquitectónicas de todos los aspectos: la Iglesia de las SS. Sacramento, de planta circular, fué construida por el arquitecto Andrea Vici en puro estilo neoclásico. El mismo arquitecto también diseñó el Monasterio de Santa Zita, que parece una estructura fortificada. La Iglesia de Santa Lucía, ya atestiguada desde el '300, tiene dentro un crucifijo de madera de las pinturas del' 500 y del siglo XVII. En la Iglesia de San Tommaso se puede admirar un retablo dedicado a San Bernardino, patrón de la ciudad. La visita al pueblo puede continuar en el Museo de Ciencias Naturales Luigi Paolucci, con interesantes colecciones paleontológicas, mineralógicas, zoológicas y botánicas y en el Museo de la Liberación de Ancona, que documenta las fases del paso del frente aliado en las Marcas.

Típico del pueblo es la "crescia", una especie de piadina cocinada a la parrilla, para acompañar con el "foie de campo", una mezcla de hierbas silvestres.

En Offagna también se puede degustar el Rosso Conero, cuyos viñedos caracterizan el campo circundante.

No hay que perderse en julio las Fiestas Medievales, un evento de gran atractivo nacido para revivir la antigua tradición de la Contesa della Crescia, un desafío en armas (lanza, ballesta, arco, maza) entre los cuatro distritos del país. Offagna se convierte en un auténtico pueblo medieval y en sus calles y plazas vuelve a revivir la atmósfera del pasado con exposiciones, tabernas, espectáculos, festivales, recreaciones históricas. Cada año, la Accademia della Crescia establece un tema para las festividades, que culmina en la evocadora ceremonia de investidura del nuevo Cavalieri della Contesa y la Fiera del Colombaccio (septiembre).

También mira las rutas y recorridos en coche por Ancona.