Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Castelbellino, Marche

Castelbellino
En provincia de Ancona

El municipio está atravesado por el río Esino, que baña las laderas del espolón rocoso sobre el que se alza la ciudad de Castelbellino. Es un área de producción del famoso Verdicchio dei Castelli di Jesi.

Los municipios limítrofes de Castelbellino son: Jesi, Maiolati Spontini y Monte Roberto.

De la época medieval es el castillo en ruinas del siglo XIV, en la parte superior del cual se encuentra el Renacimiento Loggetta Belvedere. En el pasado se usaba como mercado cubierto, y hoy es uno de los rincones más sugestivos de Castelbellino. La vista que se extiende desde la Piazza San Marco en el valle del Esino y sus colinas hasta el mar es maravillosa.

Entre los edificios religiosos se encuentran la Iglesia de Santa María delle Grazie, del siglo XVI, en cuyo altar principal hay una imagen tradicional de la Virgen con el Niño, y la iglesia parroquial neoclásica de San Marco Evangelista, de una sola nave, construida en el siglo XVIII por el arquitecto Mattia Capponi.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Algunas excavaciones arqueológicas han sacado a la luz dos necrópolis enteras que datan de la Edad del Hierro, junto con bronces etruscos, marfiles egipcios y los restos de un templo pagano dedicado al dios Pan.
Entre los sitios de interés histórico y artístico, también está Villa Coppetti, una construcción neoclásica que data de finales del siglo XVIII y las primeras décadas del siglo XIX. Probablemente perteneció a la familia Meriggiani. Tiene un parque lleno de árboles altos y alberga el Museo Cívico, donde "La Madonna del Rosario" de Benedetto Nucci (1515-1587) y dos lienzos de Ernst son de particular interés, junto con los restos romanos. Van Schayck (1567-después de 1631): "El crucifijo entre San Jerónimo, Santa María Magdalena, San Francisco" y "La Virgen y el Niño, San Miguel Arcángel, San Carlos y San Bernardo de Siena". La sección gráfica contemporánea está compuesta por 260 hojas y dibujos originales ejecutados en China por autores nacionales e internacionales. Estas últimas obras son parte de la "Donación Armando Ginesi" y de las donaciones "Annita Garibaldi Jallet" (fotografías y testimonios escritos sobre las familias Garibaldi y Canzio) y "Romiti-Mosullani" (fotografías y documentos sobre Giuseppe y Annita Garibaldi y recuerdos de Garibalda Canzio). De hecho, en Castelbellino, Garibalda Canzio (1886-1969), nieto de Giuseppe Garibaldi, vivió durante varios años hasta su muerte.

El actual Teatro Beniamino Gigli es el resultado de una reconstrucción en 1979 debido al daño causado por una fuerte nevada. Palazzo Berarducci es la sede municipal.

Entre los eventos, recordamos el Festival de Arte de Castelbellino en el verano; en la época navideña, Castelbellino se convierte en el árbol del árbol. Desde el 8 de diciembre, el día de la inauguración de los mercados navideños, se enciende el árbol de Navidad más grande de la región de Las Marcas. Se coloca en toda la superficie del lado norte de la colina de Castelbellino.

También mira las rutas y recorridos en coche por Ancona.