Entre Románico y Renacimiento
Viajar en coche: Prato

Ruta entre Románico y Renacimiento en Italia

PRATO, ciudad industrial que posee soberbias obras de arte. Entrando por la Pistoyese se encuentra a la derecha Santo Domingo, una imponente iglesia gótica (finales del siglo XIII), con crucifijo giotesco en el interior. De aquí a la Catedral, con bella fachada policromada (siglo IV), en cuyo ángulo se halla el famosísimo Pergamo (pulpito de Donatello (1439). Interior con paredes al fresco, obra de F. Lippi, pérgamo de Rosellino y Mino de Fiésole y una bellísima Virgen de G. Pisano (1317).

Desde la Catedral, por la céntrica calle Mazzoni se irá a la plaza del Comune, dominada por el poderoso Palacio Pretorio (interior con Pinacoteca, pinturas nobles de primitivos, de los dos Lippi, cuadros de escuela boloñesa y napolitana y un grupo de " vistas " del flamenco Van Witel.

Circuito pasando por Toscana, con salidas regulares

Por calle Ricásoli se llega a la plaza en la cual se yergue la severa fachada de San Francisco (siglo XIII), con frescos y bellas esculturas en su interior. Pasamos desde aquí a la plaza donde, junto al imponente Castillo de Federico II de Suabia, surge la elegante Santa María delle Carceri (De las Cárceles), obra de J. Sangallo (siglo XV).

Por el Paseo Piave y plaza de San Marcos, saldremos de Prato hacia Florencia (19 km), a donde llegaremos en la tarde del quinto día.

El sexto, el séptimo y octavo día de nuestro viaje serán dedicados a FLORENCIA.