PIAZZA DI SPAGNA ROMA

La Piazza di Spagna en Roma

La Plaza de España de Roma

La Plaza de España es un punto de encuentro tanto de los romanos como de los turistas, uno de los lugares más concurridos y animados de la ciudad.

Es famosa por su escalera, financiada por los Borbones franceses y realizada por Francesco De Sanctis (1723-26), para unir la plaza a la Iglesia Trinità dei Monti, situada en la parte alta de la escalinata.
Mirando hacia la izquierda, se encuentra Villa Medici sul Pincio, hoy sede de la Academia de Francia.

Plaza de España de Roma

La Fontana della Barcaccia, situada en el centro de la plaza, fue diseñada en 1629 por Pietro Bernini para el Papa Urbano III. Su construcción concluyó en 1627 a manos de su afamado hijo, Gian Lorenzo Bernini.

Desde la Plaza de España se desarrollan radiantes las calles que hospedan las más importantes tiendas del mundo de la moda, pero también los lugares que han representado la historia y la cultura. Merece una parada en el Café Greco de la Via Condotti.



Pinceladas históricas

En su origen, la plaza toma el nombre de la iglesia dominante y fue conocida como “Platea Trinitatis” hasta el siglo XVI. Posteriormente una parte de la plaza pasó a llamarse Plaza de Francia y la otra parte Plaza de España. Ambas monarquías fueron rivales durante siglos.
Más tarde, en el siglo XVII, tomó el nombre actual, cuando se creó la "Ambasciata di Spagna" en el palacio Monaldeschi, en la parte baja de la colina. La parte alta era dominio de la rival Francia, propietaria de la iglesia Trinitá de los Montes.