Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

San Lorenzo in Campo, Marche

San Lorenzo in Campo
En provincia de Pesaro

San Lorenzo in Campo es un antiguo castillo ubicado a lo largo del centro del valle de Cesano, en la margen izquierda del río, cerca de una pequeña zona montañosa a los pies de la cual se desarrolla el pueblo, cruzada por la carretera estatal de Cesano. Conserva el diseño urbano original con carriles internos característicos, arcos de acceso y muros de los muros del castillo con torres que actualmente solo tienen almenas.

Los municipios limítrofes de San Lorenzo in Campo son: Arcevia (AN), Castelleone di Suasa (AN), Corinaldo (AN), Fratte Rosa, Mondavio y Pergola.

El sitio arquitectónico reliogativo más significativo es la Abadía de San Lorenzo, un majestuoso edificio gótico románico, construido por los monjes benedictinos a principios de la Edad Media, utilizando el material abundante para la destrucción de la destruida ciudad romana de Suasa. Otras iglesias de particular interés son: la Iglesia de Pieve (Iglesia de San Biagio), probablemente construida alrededor de 1500 sobre el proyecto de un sacerdote que dependía directamente de los monjes benedictinos de la Abadía y la Iglesia del Crucifijo, donde se venera un milagro crucifijo de madera tallado por Frà Innocenzo da Petralia (XVII).

A la entrada del antiguo castillo se encuentra el austero Palazzo Della Rovere (siglo XVI) en el que se encuentran ahora el Museo Arqueológico del Territorio de Suasa y el Museo Etnográfico Africano y el Museo de las Tierras Marchigiane.

El Teatro Tiberini está ubicado en el noble piso del mismo Palazzo della Rovere y parece haber sido creado del salón de baile de la familia Della Rovere.

En el centro histórico hay edificios prestigiosos construidos entre los siglos XV y XIII: Palazzo Amatori, Palazzo Brini, Palazzo Ruspoli y Palazzo Ripanti. Los castillos característicos de Montalfoglio (m.393) y S.Vito sul Cesano (m.353) también forman parte del municipio de San Lorenzo, todavía rodeados de robustos muros.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Entre las especialidades laurentinas, la espelta es de particular importancia. El espelta castagnolo se incluyó entre los productos típicos de la región de Las Marcas con un decreto específico: fué el primer producto en adoptar el nombre "De.C.O" - Denominación de origen municipal. La producción de miel también es típica en el municipio de San Lorenzo en Campo. Los vinos DOC Pergola y Bianchello del Metauro son reconocidos.

Los eventos más importantes que tienen lugar en San Lorenzo in Campo durante el año son: el festival castagnolo, que tiene lugar el lunes de Pascua, y la Feria de San Lorenzo, que se celebra en agosto.