Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Castelleone di Suasa, Marche

Castelleone di Suasa
En provincia de Ancona

Castelleone di Suasa se eleva en una colina junto al río Cesano. El antiguo topónimo medieval "Conocla" (es decir, conucula, conocchia, para indicar una forma cónica) el aspecto que tenía antes de ser urbanizado. Desde la época medieval sigue siendo el núcleo original de la ciudad, construido alrededor de un castillo cuyos restos aún son visibles.

Aguas abajo del castillo medieval en Pian Volpello, se encuentran los restos de la ciudad romana de Suasa, incluida la antigua carretera pavimentada, el foro comercial, dos áreas sepulcrales, el anfiteatro y, sobre todo, la Domus dei Coiedii, una rica residencia patricia, realzado por un magnífico suelo de mármol hecho con más de dieciséis tipos de piedra. La domus es la principal atracción del parque arqueológico: los mosaicos que se encuentran en su interior representan el conjunto unitario más importante de las Marcas.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

El museo arqueológico "Casagrande" alberga los objetos más importantes encontrados en las excavaciones del parque arqueológico. Ubicado en el histórico Palacio de Della Rovere, contiene preciosas estatuas, inscripciones y materiales provenientes de las excavaciónes. Entre los lugares de culto para visitar se encuentran: la iglesia parroquial de los santos Peter y Paul, de la segunda mitad del siglo XVI, que conserva un óleo sobre lienzo que representa la Anunciación barroca, quizás atribuida a Antonio Viviani (siglo XVI) y una Virgen con Niño, San Pedro Mártir y San Sebastián; La Iglesia de San Francesco di Paola (también conocida como Santissimo Crocefisso) adyacente al antiguo convento de los frailes Minimi, que alberga la sede municipal.

Los municipios limítrofes de Castelleone di Suasa son: Arcevia, Barbara, Corinaldo, Ostra Vetere y San Lorenzo in Campo (PU).

En primavera se celebra la Festa del Perdono, el evento religioso más importante del año.
La cita de mayor atracción es, sin duda, el Festival de la Cebolla, el primer fin de semana de septiembre, que incluye espectáculos itinerantes y puestos de comida con recetas curiosas y sabrosas a base de cebolla.

También mira las rutas y recorridos en coche por Ancona.