Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Pesaro, Marche

Pesaro
En provincia de Pesaro

Los Romanos fundaron la colonia de Pisaurum en un lugar ocupado por los habitantes de Piceno y sucesivamente por los Galos.

Desde el siglo XII, la ciudad fue de los duques de Este, de los Borgia, de los Médicis y de los Della Rovere, pasando sucesivamente al Estado Pontificio.

Particularmente interesantes son los Museos Municipales, con la Pinacoteca y el Museo de las Cerámicas, la Fortaleza Constanza, ejemplo de fuerte del siglo XV, y Palacio Ducal.

Que ver en Pesaro:
Pesaro tiene antiguas tradiciones culturales, un importante patrimonio histórico y artístico como los Museos Cívicos, la Casa Rossini, la Biblioteca Oliveriana, los mosaicos de la Catedral, los teatros, las iglesias y las villas nobles, pero también estructuras y propuestas muy modernas como el Centro de Artes Visuales Pescheria, la Biblioteca San Giovanni y esculturas modernas que se dan cita mientras pasean por la ciudad.

Pesaro es sobre todo conocido por sus eventos de renombre internacional: el Festival de Ópera de Rossini, el festival que cada año reúne las obras maestras de Gioachino Rossini con cantantes y artistas de renombre internacional y la Exposición Internacional de Cine Nuevo, el festival de cine de Países desconocidos y autores que atraen a una audiencia de expertos y entusiastas cada año a finales de junio.

Pesaro, Marche

La ciudad ofrece todas las oportunidades de un centro histórico de origen antiguo todavía vivo, densamente poblado, lleno de lugares interesantes. Numerosas tiendas de artesanía se descubren en los callejones, laboratorios y tiendas que presentan las producciones actuales de la famosa y centenaria tradición de la "cerámica de Pesaro", anticuarios, librerías y tiendas especializadas.

De gran interés son los mercados de las grandes ciudades y el dedicado a las antigüedades que se celebra el tercer domingo de cada mes. La compra de ropa puede contar con cientos de tiendas, muchas de las cuales son de la más alta calidad.
Los numerosos parques y jardines representan una agradable sorpresa: son grandes oasis verdes bien cuidados que marcan la ciudad tanto dentro como fuera del perímetro del centro histórico.

También mira las rutas y recorridos en coche por Pesaro.