Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Fano, Marche

Fano
En provincia de Pesaro

Colonia romana con el nombre de Fanum Fortunae, de ese período conserva el Arco de Augusto hecho de arenisca recubierta de travertino, colocado en la trayectoria de la Vía Flaminia que en este punto llegaba hasta el mar; y además las murallas torreadas.

Fano es un famoso balneario en el norte de las Marcas, famoso por su Carnaval, el más antiguo de Italia. Se celebra con carrozas alegóricas, máscaras y disfraces. Entre los elementos típicos que caracterizan el Carnaval de Fano están: el jet o el lanzamiento de toneladas de dulces desde los carros alegóricos; arabita music, un grupo de músicos que además de instrumentos normales usa objetos de diversos tipos para producir música; y los desfiles de carrozas, que imponen construcciones de papel maché y gomaespuma de hasta 16 metros de altura y cubren unos 2 km.

Oferta balnear: La costa se subdivide en Lido y Sajonia (Fano North, Saxonia Nord y Torrette son Beaches Blue Flags 2018), ambas con costas bajas: la primera es arenosa, la segunda de grava. Lido y Sajonia son, por lo tanto, playas aptas para niños, gracias también a la presencia de inflables y a las numerosas actividades que se organizan a lo largo del paseo marítimo. La costa sur se subdivide en Torrette (Bandera Azul 2018), Ponte Sasso y Metaurilia, esta última fundada después de un trabajo de recuperación de tierras en 1938. Varios son los campamentos ubicados a lo largo de la carretera estatal desde Fano a Marotta di Mondolfo.
En el paseo marítimo se encuentra el largo carril bici de la costa del Adriático, que recorre Fano hasta Pesaro durante doce kilómetros. En Fano hay un importante puerto pesquero.
Los amantes del turismo náutico pueden contar con el puerto deportivo equipado de Marina dei Cesari, un muelle moderno y funcional donde atracan muchos barcos.

Qué visitar: En el centro histórico, la atracción más interesante es el monumental Arco de Augusto, que siempre ha sido un símbolo de la ciudad de Fano y la puerta de la antigua Via Flaminia; construido en el punto donde la Via Flaminia se injerta en el decumanus maximus de la ciudad, el monumento está fechado, a través de la inscripción del friso, en el año 9 d.C. Otros sitios que no debe perderse son: la Fontana della Fortuna del siglo XVI, el Teatro della Fortuna del siglo XIX, con una sala en forma de herradura, tres niveles de cajas, una galería con 595 asientos; la fortaleza de Malatesta, rodeada por muros cortina con torres de esquina resistentes y la fortaleza; la Corte Malatestiana, sede del Museo Cívico y la Pinacoteca, que cuenta, entre otros, con obras de Domenichino, Guido Reni, Guercino, Guerrieri, Mattia Preti; la catedral, que conserva un púlpito y la capilla barroca de Nolfi del siglo XVII; la iglesia de Santa Maria Nuova, la iglesia barroca de San Pietro in Valle, la iglesia de Sant 'Agostino y las tumbas de los Malatesta, una verdadera obra maestra del arte neogótico, ubicado en el pórtico de la iglesia de San Francesco. Para visitar, en los alrededores, la ermita camalduleña característica de Monte Giove.

También mira las rutas y recorridos en coche por Fano.