Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Gabicce Mare, Marche

Gabicce Mare
En provincia de Pesaro

Gabicce Mare es la ciudad más septentrional de la costa adriática de Las Marcas, en la frontera con Emilia Romagna. Se levanta en una pequeña bahía llamada Baia degli Angeli, en el último tramo del Golfo de Rímini, en la ladera norte del Monte San Bartolo, sede del parque natural homónimo.

Los municipios limítrofes de Gabicce Mare son: Cattolica (RN), Gradara y Pesaro.

Oferta turística balnear: Es uno de los centros turísticos más populares en la región de Marche y tiene muchos hoteles; conocida por su amplia playa de arena (Lido Blue Flag Beach 2017), que tiene tramos cortos de costa de grava y fondo marino profundo, tiene una sugerente carretera panorámica que serpentea a lo largo de la costa, desde donde se pueden admirar maravillosas vistas del mar. La playa de arena fina, con unos 40 establecimientos de baño, se encuentra entre las mejor equipadas de la costa de Las Marcas, gracias a las excelentes instalaciones de recepción. Por estas razones, la ciudad es a menudo un destino de vacaciones para familias con niños, especialmente por los servicios ofrecidos: desde pulseras antipérdidas puestas a disposición por algunos establecimientos, hasta cabañas de guardería, áreas de lectura, actividades de entretenimiento y aparcamientos.

Gabicce Mare es conocido por la excelente gestión de la hostelería y la restauración. El pueblo está equipado para el cicloturismo: hay muchos hoteles para bicicletas que brindan servicios para los amantes de la bicicleta. Gabicce Mare acoge durante el período de Pascua la famosa Semana Internacional del Ciclismo. Para los pequeños navegantes y amantes del mar, recomendamos el pequeño y acogedor puerto turístico de Baia Marina di Vallugola, con la hermosa playa protegida por un promontorio. Numerosos eventos deportivos para todos los gustos enriquecen la oferta turística: desde ciclismo hasta fútbol y voleibol.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Qué visitar: Varias son las ofertas que ofrece el Parque de Monte San Bartolo, con una serie de itinerarios indicados tanto para quienes practican senderismo como para ciclistas de montaña. Gabicce Monte, que se eleva sobre una roca panorámica rica en vegetación con vistas al mar, es ideal para las horas de la tarde y la noche, con su ambiente festivo, discotecas y restaurantes típicos. Para los amantes de la comida y el vino que no debe perderse es Gusto Polis, la exhibición de mercado de productos típicos con degustaciones, en septiembre.

Disco Diva, el Disco Music Festival, anima el centro de Gabicce en junio, con conciertos internacionales, sets de DJ, música en vivo, concursos de bandas, disco village y mercado vintage. Gabicce es sin duda la "patria" italiana de la música disco. Su colina y su playa, lugares como Baia Imperiale (ex Baia degli Angeli) y Eden Rock, fueron las primeras etapas desde las cuales la discomania comenzó a conquistar Italia.