Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Monteciccardo, Marche

Monteciccardo
En provincia de Pesaro

Monteciccardo se encuentra en la zona montañosa, en el medio de las colinas que separan el valle inferior de Foglia del de Metauro inferior, al lado del valle del arroyo Arzilla.

Los municipios limítrofes de Monteciccardo son: Colli al Metauro, Mombaroccio, Montefelcino, Montelabbate, Pesaro, Sant'Angelo in Lizzola y Urbino.

Se menciona por primera vez, junto con los castillos de Montegaudio y Monte S. Maria, en un documento fechado en 1283 como un castillo directamente bajo control de Pesaro, una ciudad a la cual Monteciccardo siempre ha estado ligada. Todavía rodeada de escarpados muros, la ciudad conserva vestigios mínimos de lo que fue la antigua fortaleza de Malatesta, reconstruida por Francesco di Giorgio Martini a finales de siglo XV. Cerca del pueblo es posible visitar el llamado "Conventino", un antiguo convento de los Siervos de María con su iglesia y campanario. Il Conventino también alberga un Centro de Arte Contemporáneo.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

El museo nació gracias a las donaciones de algunos artistas que participaron en la exposición de arte contemporáneo "Borderline" en la década de 1980. En 2003, la colección fue catalogada, documentada y puesta a disposición del público mediante la creación de cinco habitaciones en el Claustro.

Hay alrededor de cincuenta obras de artistas historizados italianos y extranjeros en exhibición. Las obras son esculturas, instalaciones, pinturas, fotografías, dibujos. Casi todas las obras se llevaron a cabo en la década de 1980.