Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Colli al Metauro, Marche

Colli al Metauro
En provincia de Pesaro

Colli al Metauro es una ciudad de 12,452 habitantes en la provincia de Pesaro y Urbino; se estableció el 1 de enero de 2017 por la fusión de los municipios de Montemaggiore al Metauro, Saltara y Serrungarina.

Los municipios limítrofes de Colli al Metauro son: Cartoceto, Montefelcino, Sant'Ippolito, Terre Roveresche, Mondavio y Monteciccardo.

Saltara conserva su aspecto medieval original, con las antiguas murallas del castillo. Cerca del área habitada se levanta el elegante santuario de la iglesia de la Madonna della Villa, que conserva un valioso órgano vintage recientemente restaurado. Más al oeste está la monumental iglesia de San Francesco en Rovereto (siglo XV) con un convento contiguo que ahora se usa para retiros espirituales y reuniones culturales. La llamada Villa del Balì, una vasta residencia de campo construida por la noble familia Fanese de los Negusanti (siglo XVI) y posteriormente comprada por los condes de Marcolini que poseían el título hereditario de Balì de la orden militar caballeresca de San Esteban Ahora alberga el Museo del Balí, un museo interactivo de ciencias, que tiene un planetario, un observatorio y aulas educativas. Destacan los mercados cubiertos, las iglesias de Gonfalone y Fonte, la escalera de Piazza Garibaldi y las arcadas.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Serrungarina se eleva en la cima de una colina. Dentro de las paredes del 'castillo', donde se encontraba la fortaleza, al final de una escalera característica, hoy se encuentra la iglesia parroquial de S. Antonio Abate, construida en 1665 y reconstruida en 1867. No muy lejos de Serrungarina hay También son los antiguos 'castillos' de Bargni y Pozzuolo. El producto de calidad de Serrangarina es la "pera angelical".

Montemaggiore al Metauro es un antiguo castillo que domina, desde una colina boscosa prominente, toda la margen derecha del valle más bajo de Metauro. Antigua ciudad de origen medieval temprano, antigua posesión de la antigua abadía benedictina de San Paterniano, Montemaggiore constituyó uno de los baluartes defensivos del territorio costero de Malatesta contra el interior de Feltresco, hasta que en 1462 Federico da Montefeltro no lo conquistó a Sigismondo Malatesta. En 1944 fue el escenario del choque armado entre las tropas alemanas en retirada y los aliados a lo largo de la llamada línea gótica. En la antigua Iglesia de Santa María del Soccorso es posible visitar el Museo Histórico del río Metauro "Winston Churchill". En el interior se encuentran numerosos hallazgos históricos de la Segunda Guerra Mundial, como diarios, armas de guerra, uniformes, alfileres, modelos de guerra, documentos oficiales y recuerdos. El museo quiere recordar la mañana del 25 de agosto de 1944, cuando Winston Churchill, como primer ministro británico, junto con el general Alexander (comandante del VIII Cuerpo del Ejército Británico), subió al castillo de Montemaggiore al Metauro para observar a las tropas desplegadas en el valle del Metauro. Entre los eventos recordamos el mercado navideño "Siguiendo al cometa".