Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Terre Roveresche, Marche

Terre Roveresche
En provincia de Pesaro

Con la Ley de la Región de las Marcas No. 28 de fecha 07/12/2016, tras la fusión de los municipios de Barchi, Orciano di Pesaro, Piagge y San Giorgio de Pesaro, el municipio de Terre Roveresche se estableció con efecto desde el 01/01/2017.
Los cuatro municipios se han convertido en capitales municipales.

La sede del municipio disperso de Terre Roveresche se encuentra en Orciano di Pesaro. La historia de Orciano di Pesaro se caracteriza por los Señores de Malatesta y Della Rovere, quienes favorecieron respectivamente la construcción de la Torre que domina el centro histórico y la Iglesia de Santa Maria Novella, una de las construcciones renacentistas más bellas de las Marcas. Basado en un diseño de Baccio Pontelli, la Torre Malatesta preexistente se integró y se enriqueció con los estucos de Brandani y el espléndido portal que la tradición ha atribuido a Rafael.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Barchi es el más pequeño de los cuatro municipios. De gran interés es el centro histórico, cuyo diseño urbano fue diseñado en el siglo XVI por el arquitecto Filippo Terzi.

Piagge es el municipio más septentrional y el más cercano al mar y la ciudad de Fano. Históricamente parece ser el más antiguo ya que su fundación se remonta a la época romana cuando se llamaba entonces: "Lubacaria". El pueblo conserva los antiguos muros escarpados que encierran el castillo, parcialmente cubiertos por los edificios del pueblo en el que se encuentra la delgada Torre del Reloj, adaptación de una torre más antigua.

San Giorgio di Pesaro es el segundo municipio por población y el centro habitado se extiende entre los municipios de Piagge y Orciano. Se caracteriza por una antigua muralla de origen medieval. Los sitios y museos más importantes para visitar en el Municipio son: la Cueva Hipogea de Piagge, más comúnmente llamada "la Tumba Secreta", un ambiente subterráneo original, una especie de tumba, cuyo plan simétrico, las decoraciones geométricas en relieve en las bóvedas y los muros sugieren un posible lugar de iniciación para órdenes de caballeros o rituales esotéricos; el Museo Histórico y Ambiental de las Marcas de San Giorgio di Pesaro, con evidencia demo-antropológica sobre la historia, la memoria, el trabajo y las tradiciones de la comunidad local; el Museo delle Terrecotte y Banda Grossi de Barchi, que documenta el procesamiento de la terracota y ofrece una muestra de la cerámica típica producida. El Museo Cordial y del Ladrillo de Orciano di Pesaro, dedicado a las dos principales actividades artesanales locales del pasado: el fabricante de cuerdas y la producción de ladrillos y ladrillos. La plaza adyacente al museo está dedicada a Giò Pomodoro, un artista de Orciano de renombre internacional.