Medesano, Emilia Romaña

Medesano
En provincia de Parma

Viajar a Medesano: Centro montañoso, de origen antiguo, con una economía agrícola e industrial. Las mismas personas, que presentan un alto índice de vejez, se concentran mayoritariamente en la cabecera municipal y en las localidades de Felegara, Ramiola, Sant'Andrea Bagni y Varano Marchesi; el resto de la población se distribuye casi en su totalidad entre numerosas casas dispersas y los núcleos Arduini, Cà Bernini, Cà Dordone, Cà Rettore, Case Caselli, Case Faggi, Cavicchiolo, Julia Division, Ferrari, Il Novellino, La Carnevala, Mezzadri, Pianezza, Roccalanzona y Troilo.

El territorio, del que brotan diversas fuentes de aguas minerales, presenta un perfil geométrico irregular, con acentuadas variaciones altimétricas, que determinan en la zona habitada, afectada por un fuerte crecimiento edilicio, una variada tendencia plano-altimétrica.

Siendo estación termal, registra un movimiento constante de turistas, atraídos, entre otras cosas, por la Via Francigena (que conducía a los peregrinos del norte de Europa a Roma), y a los que ofrece la oportunidad de pasar estancias relajantes, degustando productos locales, entre ellos, el queso parmesano. Muy popular también para el trabajo, gracias a sus actividades productivas y sobre todo a los asentamientos industriales, que permiten una considerable absorción de mano de obra, está en el centro de relaciones particularmente intensas con los municipios vecinos, a los que la población acude para la educación secundaria secundaria.
Entre los actos habituales, que contribuyen a incrementar el número de visitantes, cabe destacar el festival de teatro dialectal, que se realiza en agosto. La fiesta del patrón, San Giacomo, se celebra el 25 de julio, con la feria homónima.

Los pueblos limítrofes de Medesano son: Collecchio, Fidenza, Fornovo di Taro, Noceto, Pellegrino Parmense, Salsomaggiore Terme y Varano de' Melegari.

También puede interesarte

Rutas en coche por el Valle del Po