Collecchio, Emilia Romaña

Collecchio
En provincia de Parma

Viajar a Collecchio: El territorio de Collecchio, que incluye una capital y seis aldeas con más de 14.000 habitantes, se extiende 11 km al suroeste de Parma en una espléndida zona situada entre las colinas y las llanuras, donde se vive en una relación privilegiada con el medio ambiente. entorno natural gracias también a la presencia de dos parques regionales históricos, el río Taro, en un área de 2600 hectáreas, y el Boschi di Carrega, con un área de 1270 hectáreas.

Los tesoros artísticos y naturales son el escenario precioso del Collecchio de hoy, un centro urbano particularmente activo, capaz de combinar el desarrollo con la atención a la cultura y al territorio.
Merecen una visita las presencias histórico-artísticas conservadas desde la Edad Media, cuando Culliculum era posesión de los obispos de Parma y una importante parada a lo largo de la carretera de Romea.

Como importante centro industrial, Collecchio representa un ejemplo válido de desarrollo sostenible: la gran tradición agroalimentaria del territorio, hogar de numerosas pequeñas y medianas empresas e industrias de nivel internacional, se ha combinado con una eficaz política de protección del medio ambiente, un requisito previo esencial para una producción de calidad.

En esta zona se ubica la industria transformadora de embutidos, en primer lugar el jamón de Parma, la empresa láctea que tiene la cima de los quesos italianos en Parmigiano-Reggiano y en Parmalat, empresa líder en leche de larga duración, y sigue siendo la industria conservera de tomate, que a principios de la segunda década del siglo XX ya contaba con unas setenta empresas activas en la zona de Parma.

No menos importante es el sector del alojamiento turístico, con decenas de establecimientos de alojamiento, una amplia oferta de pubs y restaurantes típicos, conexiones frecuentes en autobús y tren y amplias oportunidades para viajar y andar en bicicleta, gracias a la disponibilidad de decenas de kilómetros de senderos. ciclismo.

Sin embargo, el verdadero valor añadido son los Collecchiesi: una comunidad que destaca por su actitud de solidaridad social, expresándose en decenas de asociaciones voluntarias comprometidas en los ámbitos socio-sanitario, cultural y deportivo.

Los pueblos limítrofes de Collecchio son: Fornovo di Taro, Medesano, Noceto, Parma y Sala Baganza.

También puede interesarte

Rutas en coche por el Valle del Po