Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Force, Marche

Force
En provincia de Ascoli Piceno

Force es un municipio montañoso construido a principios de la Edad Media. El único remanente de las fortificaciones originales es la torre de vigilancia que data de la época en que se fundó la ciudad. La iglesia de San Paolo, fundada por los monjes Farfensi y profundamente remodelada en los siglos siguientes, también tiene orígenes antiguos, y está bien conservado el Palazzo del Priorato, que cuenta con una hermosa logia del siglo XVI. El palacio municipal y la iglesia de San Francesco, restaurada en el siglo XIX por el arquitecto Sacconi, también son dignos de mención.

Force debe una cierta notoriedad a la artesanía artística del cobre, a esos pequeños expertos que, en la oscuridad de sus tiendas, iluminados por relucientes forjas llevan más de medio milenio forjando objetos de cobre, para uso doméstico y ornamental. La característica de los tinkers del pasado era su lenguaje, conocido como baccaiamento, rico en numerosas palabras, muchas de las cuales fueron olvidadas. La tradición dice que este lenguaje fue ideado por los caldereros para comunicarse durante las ferias y los mercados y ocultar así sus conversaciones a oídos indiscretos.
El Museo del Cobre se ha dedicado a su arte.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

El histórico Palazzo Canestrari alberga el Museo de Arte Sacro de Force, que alberga valiosos artefactos artísticos de iglesias locales, en particular obras de De Magistris.

La Iglesia de San Paolo Apostolo guarda un crucifijo considerado milagroso. El festival de la Crucifixión está dedicado a él en agosto, al que se ha agregado el festival de "Penne con trufas y hongos porcini" con el tiempo.

En julio se celebra el festival de cacciannanze, una pizza rústica servida en blanco o sazonada. Para revivir los tiempos pasados, el centro cobra vida en agosto, durante tres días, con "Antichi Sapori per le vie del Borgo" (antiguos sabores por las calles del pueblo). Durante el evento, además de redescubrir los sabores y aromas del pasado, volverá a revivir el arte de los herreros con la reapertura de las antiguas tiendas de artesanía y el procesamiento del cobre. Durante el período navideño, en las cuevas debajo de la monumental iglesia de S. Francesco, se instala una cuna de considerable tamaño y de considerable nivel artístico.

Los municipios limítrofes de Force son: Comunanza, Montefalcone Appennino (FM), Montelparo (FM), Palmiano, Rotella, Santa Vittoria in Matenano (FM) y Venarotta.