Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Palmiano, Marche

Palmiano
En provincia de Ascoli Piceno

Palmiano es un pequeño pueblo con 209 habitantes cerca de los Apeninos de las Marcas del distrito de Ascoli, entre los valles de los arroyos Chiaro y Fluvione, que dejaron afluentes del río Tronto. El topónimo deriva de la referencia a la conformación geológica del territorio en el que se encuentra Palmiano. Las colinas que rodean la ciudad recuerdan los relieves de la palma de una mano, circunstancia que da lugar a la definición de palmeras.

Los municipios limítrofes de Palmiano son: Comunanza, Force, Roccafluvione y Venarotta.

El castillo de Palmiano fué fundado en el siglo XV o a fines del siglo XIV por una comunidad de monjes pertenecientes a la orden benedictina de la abadía de Farfa, religiosos que, en ese momento, estaban presentes en los valles de Tronto y Tenna.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Interesante para visitar es la iglesia parroquial de San Michele Arcangelo: el edificio religioso fué construido dentro de una torre de la ciudad y es la sede de la parroquia local. La sala sagrada está decorada con restos de pinturas al fresco.

No muy lejos del centro de Palmiano se encuentra la aldea de Castel San Pietro, que se eleva a 771 m snm, en el punto más alto de las colinas del distrito de Palmiano.

Originalmente, el pequeño pueblo se llamaba Castillo Belvedere y representaba el punto de referencia de una fortaleza defensiva del municipio de Ascoli.

Los principales eventos que tienen lugar en Palmiano son: el festival de la papa (septiembre) y la fiesta de Sant'Antonio Abate (enero).