Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Trecastelli, Marche

Trecastelli
En provincia de Ancona

Trecastelli es una ciudad italiana de 7.605 habitantes.

Fué establecido por la ley regional n. 18/2013 que sancionó la fusión de Ripe, Castel Colonna y Monterado, y ha estado en funcionamiento desde el 1 de enero de 2014. A partir de esta fecha, los tres municipios anteriores han dejado de existir, y los nombres antiguos solo aparecen como municipios.

Castel Colonna (Bandera Verde de la Agricultura), ubicado en un espolón rocoso, está rodeado en parte por las antiguas murallas defensivas. Desde lo alto de sus murallas, el aspecto domina el campo fértil que lo rodea, lo que revela en el aspecto el trabajo del hombre centenario, destinado a adaptar el entorno a sus propias necesidades: los antiguos castillos se elevan en los picos de las colinas mientras se encuentran entre las extensiones cultivadas que cubren las laderas montañosas se distinguen a veces por granjas blancas. Perfectamente conservado y puntuado por calles estrechas, pequeñas plazas y callejones evocadores, el casco antiguo medieval permanece casi sin cambios desde su aspecto original. La antigua pasarela todavía está intacta, sigue siendo viable, y parte de las paredes, curiosamente alineadas en forma de barco.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

Monterado es un centro montañoso, construido en la Edad Media en una zona poblada ya en tiempos muy antiguos. El topónimo es un compuesto del término monte y del nombre de una persona Rado, de origen lombardo. Hay pocos monumentos que den testimonio de su larga historia: entre éstos, el más significativo es una imponente mansión del siglo XVII, cuya estructura incluye los restos de un castillo construido en el siglo XV.

Ripe es una ciudad montañosa construida en la Edad Media en un área habitada desde la antigüedad. La artesanía tradicional del hierro está flanqueada por un próspero aparato de pequeñas y medianas empresas industriales. La casa señorial de mayor interés artístico es la villa del siglo XVIII de los condes Castracani-Antelminelli-Augusti, decorada en su interior con frescos de estilo pompeyano y adornada por una galería de conexión en el estilo Luis XV. También está el Villino Romualdo, hogar del Museo Nori De ’Nobili, así como el archivo histórico del pintor que tiene más de mil cuatrocientas obras. Es uno de los pocos en el mundo dedicado total y exclusivamente a una figura femenina y, por esta razón, también alberga el Centro de Estudios sobre la Mujer en las Artes Visuales Contemporáneas. Viejos y nuevos comercios conviven en Ripe. Gracias a esta peculiaridad territorial significativa, la Asociación "Il Paese dei Mestieri" se estableció en 2008 con el objetivo de mejorar y salvaguardar las actividades artísticas artesanales. En el centro histórico del pueblo también se encuentra "La Bottega dei Mestieri", un espacio donde es posible admirar una exposición permanente de algunas obras de los artesanos que forman parte de la asociación.

También mira las rutas y recorridos en coche por Ancona.