Región de Le Marche (Las Marcas, en español)

Pueblos y ciudades de la provincia de:

Montemarciano, Marche

Montemarciano
En provincia de Ancona

Montemarciano se encuentra al norte de la desembocadura del río Esino. El territorio está formado principalmente por una suave colina que domina el mar, seguida de otras colinas de los rangos segundo y tercero. Al este se puede disfrutar de la vista del Golfo de Ancona, a lo lejos el perfil del Conero, al sur el perfil de los Apeninos, con el Monte San Vicino en primer plano.

Los municipios limítrofes de Montemarciano son: Chiaravalle, Falconara Marittima, Monte San Vito y Senigallia.

Entre los monumentos y lugares de interés mencionamos: la iglesia parroquial de San Pietro Apostolo, que conserva un órgano "Callido"; la Iglesia del Santísimo Sacramento; el Teatro municipal "V. Alfieri", construido en 1886-87, sede de una temporada teatral; el Santuario de Nuestra Señora de la Ilustración, que data del siglo XV-XVII, en el área de Alberici. La antigua iglesia rural de principios del siglo XVIII, en Santa Veneranda, a lo largo de la carretera provincial Sirolo-Senigallia.

Tour por Le Marche, Viaje a Las Marcas

La aldea de Marina di Montemarciano, una vez llamada Case Bruciate, era la frontera norte de la República de Ancona.

Oferta turistica balnear: La ciudad tiene unos 5 kilómetros de playa de guijarros equipada. Música y fiestas animan los establecimientos de baño de la zona.

Qué visitar: Marina di Montemarciano fue sin duda el sitio de un asentamiento romano, como lo demuestran los descubrimientos recientes, tal vez un mutatio, una estación de cambio a lo largo de la antigua carretera costera. A lo largo de la Strada Statale 16, el Mandracchio, un edificio que data del siglo XV, sigue siendo un testimonio de la antigua estación de correos y de cambio de caballos.