Castillo de Brescia

Itinerario 3: Sobre el cerro del castillo

Ruta Monte Cidneo

Castillo Museo de las Armas "Luigi Marzioli" Museo del Risorgimento Iglesia de San Pietro in Oliveto.

Brescia Piazza Loggia

Es la parte antigua de la ciudad y está delimitada al noroeste por el cerro Cidneo (245 m).

Visita al Castillo 16. Desde el antiguo puente de acceso se aprecia la estructura de las majestuosas fortificaciones del Castillo. En el centro se erige la Puerta de ingreso y a la derecha se alcanza la parte superior del bastión de S. Marco, sede del Observatorio Cidneo. Por la izquierda se llega a la Plaza apodada "de la Locomotora" por la maqueta de una locomotora allí colocada, limitada al este por la Palcio Haynau. Al final de la plaza está la salida de la Strada del Soccorso. Subiendo la rampa se hallan a la izquierda el Pequeño y el Grande Miglio.

En el Grande Miglio se situa el Museo del Risorgimento, rico en importantes documentos, cuadros, grabados antiguos y reliquias históricas.
Se entra en la parte final del Castillo a través del puente levadizo que sobrepasa la Fossa Viscontea. Tras el puente nos encontramos encerrados en un segundo recinto defensivo. Superado un pasaje con arquivoltas y una serie de rampas escalonadas se accede a la Plaza de la Torre Mirabella (siglo XIII).

Brescia Piazza Loggia

El Mastio Visconteo acoge el Museo Cívico de las Armas "Luigi Marzoli", uno de los más importantes de Europa por la riqueza de sus colecciones.

Descendiendo hacia plaza Arnaldo 8 se encuentra la iglesia de S. Pietro in Oliveto 17. Al lado de la iglesia se pueden visitar el claustro y la sacristía, colocados en el convento de los Carmelitanos descalzos. Cerca de la iglesia, en via del Castello, están los restos romanos de la puerta de S. Eusebio.

Alojamiento recomendado en Brescia


Hotel NH Brescia
Hotel

87 habit.

Hotel NH Brescia Localidad: Brescia/Lombardía
Situacion: Céntrico


Con fácil acceso a todas las principales atracciones de la ciudad y sólo pocos metros de la estación de trenes de Brescia, el hotel NH Brescia se encuentra cerca del distrito económico, y a unos 10 minutos a pie del centro histórico de Brescia...

44 €/ Pax (Pr. Aprox.)
+ INFO