Brescia

Brescia, una ciudad para descubrir
Las iglesias, las plazas, los museos, el Castillo, el arte, la historia, las celebraciones, las calles, las tiendas, la ciudad

Brescia rica en historia

La ciudad de Brescia está entre los Prealpes y el valle del Po. Los Ligures antes y los Etruscos más tarde se establecieron allí desde la Edad del Bronce y sucesivamente, a finales del siglo VII a. C. la ciudad fue poblada por los Celtas.

Castillo de Brescia

En el 27 a. C. Brixia se transformó en colonia romana. Tras el declive del Imperio, el rey Desiderio la convirtió en la capital de un ducado longobardo (VII siglo d. C.) y fundó el Monasterio de San Salvatore (ahora Santa Giulia).

Cerca del año 1000 Brescia llega a ser Ciudad libre y participa en la batalla de Legnano contra Federico Barbarroja, en el mismo período el monje Arnaldo, que acusaba al clero de corrupción, fue quemado en la hoguera por herejía.

Tras el siglo XIII, Venecia y Milan lucharon por el dominio de la ciudad. En 1438 los milaneses asediaron la ciudad y según la tradición, la aparición de los santos patronos Faustino y Giovita ahuyentó a los soldados enemigos. En 1512 aún las tropas francesas de Gastone Foix sitiaron Brescia. Siguió un largo período de paz bajo el control veneciano que favoreció el desarrollo de las actividades agrícolas y artesanales.

Brescia Piazza Loggia

A finales del siglo XVII las tropas francesas mandadas por Napoleón acabaron con la dominación de la serenísima y Brescia se incorporó en la República Cisalpina y en el Reino de Italia. Tras la caída de Napoleón la ciudad pasó bajo el control hasbúrgico del Lombardo Véneto y durante las Diez Jornadas en 1849 se sublevó contra los austríacos obteniendo el apodo de Leona de Italia.

Entre sus ciudadanos más ilustres cabe mencionar a Giovanni Battista Montini, es decir Papa Paolo VI, al cual está dedicada la plaza del Duomo.

Los itinerarios

Los itinerarios proponen una visita de los museos y de las obras de arte más significativas de la ciudad. El turista puede adaptar el recorrido según sus intereses, abreviando un itinerario o mezclándolo con otro.
Cada itinerario propuesto requiere al menos tres horas, más tiempo si se pone atención en los detalles o si se cumplen las desviaciones sugeridas en algunos trayectos, que pueden también conectarse entre ellos.
Sin embargo, no olviden de guardar tiempo para descubrir el rostro más moderno y vivo de la ciudad compuesto de escaparates, bares y restaurantes

 Si dispones de media jornada

En este caso se aconseja recorrer el itinerario 1 y llegar hasta la zona romana ilustrada en el itinerario 2.

 Si dispones de una jornada completa

Entonces se aconsejan los itinerarios 1 y 2, incluyendo las iglesias de San Francesco, Santa Maria dei Miracoli y el retablo de Tiziano en la iglesia de los Santos Nazareo y Celso, en el itinerario 4.
Sólo la visita al gran complejo de Santa Giulia-Museo de la Ciudad, incluido en el itinerario 2 y que ya por si mismo justificaría una visita a Brescia, requiere al menos media jornada.

 Brescia para todos los gustos

 Para quien le gusta adentrarse en los barrios populares y descubrir chiringuitos y callejones característicos se aconseja el itinerario 5 que conduce a la via del Carmine, hoy en día poblada por muchos extranjeros que han instalado comercios típicos de sus lugares de procedencia.

 Para los amantes de las colecciones de arte se recomienda el itinerario 6 con las visitas a la Pinacoteca Tosio Martinengo y a la Asociación Arte y Espiritualidad.

 Para quien le gustan los espacios verdes se aconseja el itinerario 3, que incluye la visita al Castillo desde el cual se disfruta una magnífico panorama de la ciudad, y donde se encuentran los Museos del Resurgimiento y de las Armas "Luigi Marzoli".



Para que tu viaje sea perfecto déjalo en manos de profesionales. Contacta con nuestra agencia de viajes TurItalia y organizaremos tu viaje individual, en grupo o VIP.

COTIZACIÓN VIAJE A ITALIA

Nadie Conoce Italia Mejor que TurItalia.


Alojamiento recomendado en Brescia


Hotel NH Brescia
Hotel

87 habit.

Hotel NH Brescia Localidad: Brescia/Lombardía
Situacion: Céntrico


Con fácil acceso a todas las principales atracciones de la ciudad y sólo pocos metros de la estación de trenes de Brescia, el hotel NH Brescia se encuentra cerca del distrito económico, y a unos 10 minutos a pie del centro histórico de Brescia...

44 €/ Pax (Pr. Aprox.)
+ INFO