Ravello, Campania

Ravello
En provincia de Salerno

Viajar a Ravello:
Ciudad de colina probablemente data de principios de la Edad Media, un famoso balneario rico en historia y arte, donde durante siglos los artesanos han transmitido el refinado arte de la cerámica artística. Solo una pequeña parte de los habitantes de Ravello, cuyo índice de vejez está incluido en el promedio, reside en casas dispersas por todo el campo municipal. Las pequeñas pedanías (Casabianca, Marmorata, Sambuco y San Cosma), la ciudad de Castiglione y la capital municipal acogen a la mayor parte de la comunidad. El área urbanizada parece una terraza con vistas al mar: desde su mirador que domina la costa, caracterizado por espuelas rocosas que emergen de la superficie del mar, se abre para ver no solo toda la costa de Amalfi sino todo el Golfo de Salerno y la llanura de PAESTUM. El torrente Dragone desciende de las laderas del monte Cerreto, cubierto por sotobosques y árboles caducifolios de gran altitud, más abajo por cultivos especializados.

Historia y qué ver en Ravello:
Con toda probabilidad, el topónimo actual, que aparece en documentos del pasado como Rivello o Raviello, se origina en RIVELLUS, abreviatura de RIVUS 'rivolo', aunque formalmente se presta para ser interpretado como un reflejo de la base prelatina RAVA, 'derrumbe'. Según una antigua crónica de Amalfi, el pueblo fue fundado en el siglo VI d.C. Sin embargo, ciertas noticias se remontan solo al siglo XI.
Incorporado en el ducado de Amalfi, compartió sus triunfos: en 1086 fue elevado a diócesis y en 1135 resistió el ataque de los pisanos, derrotado por Roger el normando, pero nuevamente el ataque en 1137, el año en que lograron vengarse de la derrota anterior.
La diócesis de Ravello se unió en 1603 a la de Scala, suprimida a su vez en 1804 para unirse con la de Amalfi. El recuerdo de las vicisitudes del pueblo queda impresionado en su patrimonio arquitectónico, formado en sus líneas esenciales, marcadas por el estilo árabe-siciliano, en el siglo XIII, el apogeo de la economía local: en la iglesia de San Martino, hasta el convento del siglo XVIII: destacan la abadía, dos frescos del siglo XVIII y un campanario bellamente decorado en marquetería.
La iglesia de San Giovanni del Toro, consagrada en 1065 y también remodelada en el siglo XVIII, conserva su aspecto primitivo: un campanario de formas árabe-sicilianas, un sarcófago romano y un hermoso púlpito del siglo XII de Alfano da Termoli, recto de cuatro columnas y adornado con paneles de mayólica persa.
La catedral de San Pantaleone, fundada en 1087 por el primer obispo de Ravello, Orso Papice y remodelada en la segunda mitad del siglo XVIII, tiene el portal mediano cerrado por una valiosa puerta de bronce dividida en 54 cuadrados.

Villa Cimbrione en Ravello

Villa Cimbrione:
Situada en lo alto de un promontorio que ofrece impresionantes vistas del Mediterráneo y la espectacular costa, la Villa Cimbrone es el laurel de la corona de Ravello.
Sus orígenes se remontan al siglo XI, pero la villa y los jardines fueron ampliamente renovados por un noble británico, Lord Grimthorpe, a principios del siglo XX.
Con sus amplios jardines y espectaculares vistas, la villa es un lugar popular para bodas, lunas de miel y recepciones. La villa es un hotel privado de 5 estrellas (Hotel Villa Cimbrone), pero los jardines están abiertos al público y es, quizás, la vista más memorable de la costa de Amalfi. El mirador de la villa, Terrazza dell’Infinito (Terraza del Infinito), está bordeado por una serie de bustos de mármol que en los días claros brillan contra el bluesky arriba y las aguas azules del Mediterráneo debajo.
Reserva en Villa Cimbrione 5*

Vivir Ravello:
Ecléctico y exclusivo balneario, hechiza al visitante con la delicadeza de sus obras de arte y el encanto de los jardines de Villa Ruffolo, que albergan maravillosos conciertos wagnerianos en junio y julio. Su amor por la música le ha valido recientemente el título de Ciudad de la Música: el festival "Jazz in the square", los "Conciertos de medianoche" y la "Luna llena de verano", la" Semana Internacional de Música de Cámara "y las" Reuniones con conservatorios italianos" se celebran entre julio y octubre.
El 27 de julio se celebra la fiesta del Patrón San Pantaleone y en la catedral, donde se guarda su sangre, se espera la licuefacción del preciado humor con silencio religioso.

Situación de Ravello en la Costa Amalfitana

Situación de Ravello en la Costa Amalfitana

Ravello se encuentra en una posición bien defendible, sobre lo alto de una colina que separa el valle del río Dragone del valle del Reginna, que se encuentra en la base de los montes Lattari los cuales caen a pico en el mar.

La ciudad enseguida llegó a un estado de prosperidad, en particular gracias a una importante fabrica productora de lana que en aquel tiempo se llamaba “Celendra” y que en eñ siglo XIII el rey Carlos II d`Angiò donó al obispo Giovanni Allegri.

Tambien fue prospera la agricultura y los intensos intercambios comerciales que tenían lugar sobre las rutas de el Mediterráneo sobre todo árabes y bizantinos.

Los pueblos limítrofes de Ravello son: Atrani, Gragnano, Lettere, Maiori, Minori, Scala y Tramonti.

No te olvides de visitar el resto de pueblos que pertencen a la Costa amalfitana como son Amalfi, Atrani, Cetara, Conca dei Marini, Furore, Maiori, Minori, Praiano, Positano, Scala, Tramonti, Vietri sul Mare.