Nota: A estos precios publicados habrá que incluirles coste de seguro: 12 € para españoles y 95,00 € para residentes fuera de España, si no lo tuvieran.
Día 1
ROMA TAGLIACOZZO SULMONA PESCARA
Salida desde el Hotel Cicerone, Roma, a las 08.30. Salida para la región Abruzzo con parada en el pueblo de Tagliacozzo, ciudad que forma parte del club de los pueblos más bellos de Italia con sus edificios medievales en los pies de las montañas de la Marsica. Visita.
Continuación a Sulmona, la ciudad del poeta Ovidio, los confetti, típico bombón usado en las ceremonias y el aqueducto medival. Almuerzo libre, visita y salida para Pescara. Alojamiento.
Día 2
PESCARA LANCIANO ORTONA COSTA DE LOS “TRABOCCHI” PESCARA
Desayuno. Visita del mayor balneario de la región, una ciudad moderna surgida sobre los restos antiguos después del grave bombardeo de la II Guerra Mundial. Acá nació el grande poeta Grabriele D'Annunzio. Edficios modernos se alternan al palacio en estilo liberty de comienzo del siglo XX y palacetes de época borbónica.
A seguir, salida para Lanciano, la ciudad del milagro eucarístico que tuvo lugar en el siglo XVIII. Destacan la Iglesia de San Francisco, símbolo del evento, la Catedral y el centro medieval. Se continua y se visita de Ortona, ciudad de origen romano, hoy célebre por sus playas y la fortaleza aragonesa. Almuerzo libre. Al final visita de la "Costa dei Trabocchi" el tramo de la costa
adriática famosa por la presencia de los "trabocchi", una característica máquina de pesca en madera construida sobre un palafito. Regreso a Pescara y alojamiento en hotel.
Día 3
PESCARA L'AQUILA/GRAN SASSO TERAMO
Desayuno. Salida para L'Aquila, capital de la región, ciudad romana y medieval, célebre por su Fuente de los 99 mascarones, la Catedral y por ser un importante centro universitario. Vista y almuerzo libre. Al final continuación hacia Teramo a través del Parque Nacional del Gran Sasso que incluye los cerros apenínicos más altos. Llegada a esta antigua ciudad itálica y romana, en medio camino entre Apeninos y costa. Alrededor de la Plaza del Municipio, se desarrolla un conjunto urbano elegante y fascinador, entre palacios e iglesias de época medieval. Visita y alojamiento en hotel.
Día 4
TERAMO TIVOLI CATARATA MARMORE SPOLETO ASÍS
Desayuno. Salida hacia Tívoli, hermosa ciudad en los alrededores de la capital, célebre por sus villas patrimonio de la humanedad por el UNESCO y la belleza de su casco antiguo. Visita. A seguir a la región de Umbría, continuación para Spoleto con parada en el camino para admirar las mayores cataratas italianas, las de las Marmore. Almuerzo libre. Luego, visita de Spoleto, ciudad de 40.000 habitantes de origen romano que guarda monumentos símbolo como el Puente de las Torres o el Arco de Druso y más recientes como la Catedral y la Roca Albornoziana. Continuación a Asís, alojamiento en hotel.
Día 5
ASIS PERUGIA TODI ASIS
Desayuno. Entrada a la Basílica de San Francisco y breve paseo por el centro histórico medieval. Salida para Perugia, la capital de la región Umbría, antiguo centro etrusco y ciudad rica de historia y arte. Visita de la ciudad. Se podrán admirar el Palacio dei Priori, la Fontana Mayor, la Puerta etrusca del III siglo a.C., la Catedral y la muralla medieval. Almuerzo libre. Por la tarde, continuación para Todi y almuerzo libre. Por la tarde, paseo por el centro histórico de este lindo pueblo amurallado y protegido por la Roca de 1373; se podrán observar la Catedral, la Plaza del Pueblo, el Palacio de los Priores y la Iglesia de la Consolación, edificada por Bramante. Regreso a Asís a través de itinerario panorámico y alojamiento.
Día 6
ASIS LAGO TRASIMENO GUBBIO ASIS
Desayuno. Salida para el Lago Trasimeno, el mayor lago de Italia central. Llegada a Passignano a través de
una linda ruta panorámica de frontera entre las regiones Umbría y Toscana. Embarque en ferry para la Isla Mayor que queda en frente del lindo pueblito. Visita de este pintoresco conjunto de casas donde viven nada
más que 17 personas y luego vuelta a Passignano. Tiempo para la visita y el almuerzo libre.
Salida para Gubbio, hermosa ciudad que se ubica a 500 metros sobre el nivel del mar y presenta huellas de distintas
dominaciones, de la romana a la papal. Destacan entre otros la Catedral, el Palacio Ducal, al Palacio del Capitán y el Palacio de los Consules. Regreso a Asís a través de itinerario panorámico y alojamiento en hotel.
Día 7
ASIS ORVIETO ROMA
Desayuno. Visita en Santa Maria degli Angeli del homónimo santuario edificado encima de la capilla amada
por San Francisco. Se deja Asís para alcanzar la más importante ciudad en el camino entre Umbría y Roma: Orvieto. Sólo la Catedral gótica, imponente y elaborada, valdría la visita para admirar su fachada pero la ciudad del Pozo de San Patricio, ofrece lindos rincones para respirar el aire medieval de la ciudad, probar los excelentes vinos o la renombrada comida. Visita y almuerzo libre.
Salida para Roma y fin del tour.
EL PRECIO INCLUYE
Itinerario según programa con opción de hotele selegida.
Alojamiento y desayuno en las ciudades indicadas.
Viaje en bus, servicio particular.
Guía acompañante por todo el recorrido (min. 9 pax con guía, desde 2 hasta 8 pax con chofer de habla hispana).
Ferry de Passignano a la Isla Mayor en el Lago Trasimeno.
Degustación de vino tinto local en Abruzzo.
Degustación de confetti de Sulmona en Abruzzo.
Entrada a la Basílica de San Francisco en Asís y la catarata de las Marmore en Umbría.
Wi-fi a bordo.
Puedes descargarte los archivos pdf con la información del tour, pero si tienes alguna duda, contacta con con nuestra AGENCIA DE VIAJES TurItalia, estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas de tours y circuitos por Italia Consultar
Deja tus viaje en manos de profesionales, porque Nadie Conoce Italia Mejor que TurItalia